Unidad de PREVENCIÓN y SALUD LABORAL

COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

 

 

 

Asunto: AVENIDA DE AMÉRICA, cuarto de Mantenimiento de Instalaciones. Deficiencias, de orden, higiene y seguridad.

 

Son numerosos los escritos de denuncia que hemos presentado denunciando las múltiples deficiencias de este cuarto. Debido a la ya habitual negligencia empresarial, interpusimos por estos motivos, en enero de este año, una Denuncia ante la Inspección de Trabajo.

La Resolución de la Inspección (N/REF: O.S.: I-714/2007) de 23 de marzo recoge que se ha procedido a la limpieza del vestuario y que “de repetirse los hechos lo podrán comunicar nuevamente a esta Inspección de Trabajo a los efectos oportunos”. En la reunión mantenida con el Inspector, la empresa representada por el Jefe de la Unidad de Gestión de RR.HH. y RR.LL. se comprometió a una limpieza periódica para que estos hechos no se repitiesen.

La situación de limpieza de este cuarto a día de hoy es lamentable: los azulejos de las duchas están mugrientos, las paredes están muy sucias y sería preciso que se pintasen urgentemente. Esto demuestra que no se cumple el compromiso empresarial de una periódica limpieza de los diferentes elementos.

También sería preciso que la instalación eléctrica de la fuente de agua  se ajustase a normativa, ya que actualmente está indebidamente conectada al alumbrado de las pantallas luminosas. Persiste, desde que lo denunciamos en enero de 2006, la rotura de la pared, junto al cerco de la puerta de entrada a los vestuarios de andén 2, por haberse forzado para entrar a los mismos.

Les instamos a que, de manera inmediata, resuelvan estas deficiencias y establezcan las medidas para que no se vuelva a producir esta situación calamitosa. En caso contrario tomaremos las medidas legales oportunas por la reiterada actitud empresarial al contravenir la normativa e incumplir la resolución de la Inspección.

Madrid, 31 de agosto de 2007

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

 

Fdo. Jose L. de Roa Sanz