INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

RESOLUCIÓN de la INSPECCIÓN de TRABAJO

D. Juan A. González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., y Manuel Delgado Andrés, Delegado de Prevención, con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (Teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Incumplimiento de los requerimientos.:O.S:l-284/07 y O.S:-27572/07.

A fecha de hoy la empresa todavía no nos ha remitido ninguna documentación de la requerida en las resoluciones de estas órdenes de servicio..

Habiéndose cumplido un plazo prudencial desde la fecha de la resolucion de la O.S. realizada por el Inspector de Trabajo, D. Luis Fondevila Morales con fecha 3/04/07 referente a la entrega de diversa documentación, concretamente la que recoge el R.D 1215/1997 de los denominados vehículos auxiliares a los manuales de conducción, los procedimientos de mantenimiento y la relativa al mantenimiento realizado en los mismos.

Tampoco se ha cumplido el requerimiento dado por el Inspector de Trabajo D. Luis Fondevila Morales sobre la O.S. 27572/07 respecto a informar a los representantes legales de los trabajadores sobre las zonas donde no funciona sistemáticamente el radioteléfono (zonas oscuras), ni se ha puesto en conocimiento de los trabajadores que deben utilizarlo tal circunstancia, ni por comunicación individual, ni por señalización a tal efecto.

 

La empresa no ha solventado estos problemas, demostrando una vez más su inoperancia empresarial y su nula preocupación en materia de seguridad, dado el tiempo transcurrido desde que ha recibido los requerimientos mencionados.

Consideramos que la empresa ha dado muestras indudables de su negligencia. Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias  fáciles de solucionar le presentamos este escrito como Denuncia por el incumplimiento de los requerimientos mencionados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que de una vez cumpla con los Requerimientos citado y deje de vulnerar las más elementales normas de seguridad de los trabajadores.

 

Madrid, 20 de septiembre de 2007

 

 

                           

Fdo.  Manuel Delgado Andrés                                   Fdo. Juan A. González Sánchez

 

DELEGADO DE PREVENCIÓN                                       

RESOLUCIÓN de la INSPECCIÓN de TRABAJO