COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

Asunto: CUARTOS TÉCNICOS DE LAS ESTACIONES

                    DEFICIENCIAS de orden, limpieza y mantenimiento

Después de demostrar deficiencias de ese tipo en casi un centenar de los cuartos técnicos ubicados en las estaciones y, por tanto, probada la desidia empresarial para resolverlas, el día 24/4/2002 Solidaridad Obrera presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo, en cuya Resolución se deja constancia del compromiso de la empresa por solventarlas.

Sin embargo, desde entonces hemos seguido demostrando que la empresa no cumple con su deber en materia de prevención de los riesgos laborales. De hecho, la empresa sólo atiende, y tarde, esas deficiencias en algunos de los cuartos que le advertimos. Además, hemos demostrado que todos los cuartos técnicos requieren:

         Un plan de actuación periódica, limitando la intervención de los trabajadores de las secciones de Instalaciones Fijas a sus competencias en esa materia, y quedando el resto para otro personal ajeno.

         La empresa debe exigir a las Contratas que utilicen adecuadamente esos cuartos, pues queda demostrado que en muchas ocasiones son las responsables del deterioro de los cuartos (en el resto es la carencia del plan reclamado),

Por ello, desde Solidaridad Obrera volvemos a exigir a la empresa la ejecución, al menos, de los dos requerimientos anteriores.

Madrid, 23 de febrero de 2004

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Fdo. Policarpo González Sánchez