COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

 

 

 

Asunto: Solicitud del Plan de Prevención, tramo Lago-Casa Campo. Línea 10

 

Este tramo tiene unas especiales características, dada su ubicación a cielo abierto, pues en su perímetro por ambas vías contiene abundantes especies tales como pinos, encinas, matojos, etc., susceptibles de propagar incendios.

Solicitamos de la Gerencia de Prevención de Riesgos Laborales, la elaboración y puesta a disposición de los trabajadores de la preceptiva Evaluación de Riesgos Laborales del citado recorrido.

Esta evaluación de riesgos tendrá que hacer especial hincapié:

ü     En las medidas de extinción de incendios a adoptar, ya que no cuenta con sistemas de extinción en el trazado, bocas de agua, etc.

ü     En las medidas de evacuación, pues tampoco dispone este trazado, en la zona de interestación,  de puertas o salidas de evacuación. Puesto que la valla que delimita estos tramos no cuenta con sistema alguno que permita abandonar la zona.

  

Las instrucciones precisas dirigidas a los trabajadores que prestan servicio en este tramo, a fin de poder disponer de los conocimientos necesarios que contribuyan, llegado el caso, a paliar las consecuencias que, en ausencia de medidas preventivas, puedan originarse.

 

Todo ello se solicita en virtud del contenido de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Madrid, 18 de junio de 2003

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo. Mario Fernández Bravo.