INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Primero.- Esta denuncia se refiere al INCUMPLIMIENTO PARCIAL             DE UN REQUERIMIENTO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO sobre deficiencias de seguridad, orden, limpieza y mantenimiento del cuarto de comunicaciones de la estación de Sol (línea 2). Este cuarto está ubicado en uno de los pasillos de acceso al andén II de dicha estación, el más próximo a la correspondencia con la línea 3.

Segundo.- El día 3/1/2003 presentamos una denuncia sobre las deficiencias indicadas.

Tercero.- Hace más de una semana que finalizó el plazo otorgado por la Inspección a la empresa para que adoptara determinadas medidas.

Cuarto.- Hemos realizado una revisión de las actuaciones de la empresa y constatamos que algunas de las requeridas por la Inspección no han sido llevadas a cabo o lo han sido de forma deficiente. Por ello, presentamos esta denuncia por incumplimiento parcial del Requerimiento de la Inspección.

Quinto .Las deficiencias que persisten son :

ü     La zona de techo bajo del pasillo de entrada ha sido señalizada (pintura), pero las filtraciones están deteriorando la pintura y es muy probable que sea inutilizada la señalización.

ü     Suelo de madera: no han sido ancladas bien las planchas que se mueven. Por tanto, todavía existe riesgo de caída, sobre todo en la zona colindante con el cuarto de ventilación interior.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que adapte inmediatamente las condiciones de dicho cuarto a lo establecido en los R.D. 485 y 486/1997.

Madrid, 18 de julio de 2003

Fdo. Juan A. González Sánchez