COMITÉ DE SEGURIDAD y SALUD

Asunto: CUARTO DE COMUNICACIONES de SOL-2

Deficiencias de señalización y seguridad

Este cuarto se encuentra en el pasillo de correspondencia entre la línea 2 (andén II) y línea 3 (andén I). El día 25/2/2002 presentamos un escrito (nº 55-23/2002) sobre determinadas deficiencias de este lugar de trabajo. Ocho meses más tarde persisten las mismas deficiencias que indicamos a continuación, junto a otra referida al pozo de ventilación (acceso desde el cuarto de comunicaciones).

La empresa no tiene excusa alguna que justifique este desinterés con la mejora de las condiciones de trabajo y, por tanto, le requerimos que solvente inmediatamente las deficiencias que indicamos.

·        Acceso-pasillo. Consideramos que debe señalizarse-protegerse como zona de paso con techo bajo.

·        Falso suelo (plataforma de madera): se mueven las “baldosas de madera” más próximas al pasillo y al cuarto-pozo de ventilación.

·        Filtraciones y suelo encharcado, en el pasillo interior y en el de la correspondencia entre las líneas.

·        El extintor del cuarto de comunicaciones está descargado.

·        En la puerta de acceso no se ha colocado la chapa de identificación y en el plano de la estación (disponible en el PCL) no se indica la ubicación concreta de este cuarto; esta carencia de información es también una deficiencia en materia de seguridad.

·        En el pozo de ventilación hay una máquina cuya correa de giro debiera estar tapada (por ejemplo, con una rejilla) para evitar riesgos por atrapamiento, golpe, etc.

Madrid, 21 de octubre de 2002

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Fdo. Policarpo González Sánchez