COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

 

Asunto: VÍA de SOPLADO  de MANTENIMIENTO.

Recinto de Canillejas

 

Presentamos este escrito con una serie de propuestas de mejora de las condiciones de trabajo. Pedimos a la empresa que las analice y las lleve a cabo (u otras medidas de seguridad con el mismo fin).

 

Propuesta de medidas de mejora:

 

1.     Solicitamos a la empresa que realice un estudio o informe sobre prevención de los riesgos laborales en esta zona de trabajo.

 

2.     Consideramos necesario que la empresa estudie seriamente la reforma completa de la zona de la vía o –en su caso- construcción de otra.

 

3.     Tanto para el peón como para el resto del personal que accede a la zona cuando está el tren: algún equipo básico de protección individual para afrontar los riesgos de accidente por golpe (en la cabeza) con “los bajos del tren”.

 

4.     Especialmente para los trabajadores que trabajan solos en la zona: instalación de algún dispositivo de seguridad para avisar sobre alguna incidencia (accidente, etc.). Por ejemplo: una alarma sonora que se escuche en el resto de la nave o en las proximidades de las cabinas de los mandos intermedios.

 

5.     Para facilitar el trabajo (por ejemplo, maniobras con las reactancias) y reducir determinados riesgos de accidente (golpes, etc.) bajo los trenes situados en esta vía: ensanchar el foso a lo largo de toda la vía o construir varias “salidas” (o huecos).

 

6.     Limpieza. Insistir en la frecuencia y aumento de papeleras o cubos.

 

Madrid, 17 de octubre de 2002

 

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

 

Fdo. Policarpo González Sánchez