UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

         Asunto: Plantilla de Trabajadores de Eurolimp, S.A. limpieza en TT.CC. de Canillejas.

 

         Con fecha 5 de Diciembre del 2007, hicimos llegar a ese comité la problemática que se planteaba con el personal de la subcontrata Eurolimp, S.A. de la limpieza a presión de piecerío en general y bastidores que se realiza en la nave de TT.CC de Canillejas. En dicho escrito hacíamos referencia a este grupo específico de trabajadores, pidiendo información sobre si todos tenían la formación necesaria para realizar dicho trabajo, dadas las especiales medidas de seguridad que debe reunir su ejecución.

 

         La respuesta que recibimos en el Pleno de Enero por parte de la Empresa, fue  afirmativa. En una visita realizada por la Delegada de Prevención de esta Sección Sindical, a este recinto se constató in situ que no es así. Les hacemos saber que el día 8 del presente mes, de los cuatro trabajadores que realizaban dicho trabajo, dos de ellos tenían una antigüedad en dicha empresa de dos días y el otro de tres semanas aproximadamente, y que no tenían curso alguno, careciendo incluso de calzado adecuado.

 

         Confirmado este hecho, instamos a la Empresa a que tome las medidas necesarias para que, de una vez por todas, dé las instrucciones a dicha subcontrata para que solo realicen estos trabajos los trabajadores formados para ello. Le hacemos saber que los trabajos realizados son muy específicos: manejos de carretillas (hay dos tipos),  puente grúa, máquina Teijo (limpieza de piezas) llevan su limpieza y mantenimiento, etc.

 

         Una vez más la empresa ha incumplido su deber de coordinar el trabajo que se realiza por parte de las contratas. Mantienen una versión irreal de los hechos, en el convencimiento de que los demás demos por cierto su fantástico y seguro mundo virtual.     

 

Madrid 12 de febrero de 2008

Por Solidaridad Obrera

Fdo: Abraham Paliza Gea