SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

POR UN TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD
CREACIÓN DE EMPLEO YA!!!

Otro año más se celebra, del 16 al 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad con muchas parafernalias burocráticas y pancistas, pero ni una sola medida de apoyo al Transporte Público.

Madrid necesita medidas restrictivas del transporte privado, al menos en su almendra central y potenciar todo el Transporte Público: Metro, EMT y Renfe. Sin embargo tanto en Renfe como en Metro ni siquiera están cubiertas las plantillas para dar el servicio actual.

De restringirse el uso del coche privado como sería necesario, habría que reforzar todas las líneas de metro, de bus y de cercanías, para dar salida al aumento de uso por parte de la ciudadanía. Estarían obligados a crear empleo y mucho, no solo para cubrir las necesidades actuales, sino para cubrir esas necesidades ya que la “hora punta” pasaría a ser la práctica totalidad del horario de servicio al público.

Se podrían peatonalizar muchas calles, el aire que respiramos tendría una calidad ahora desconocida y tanto las alergias, como enfermedades respiratorias, decrecerían exponencialmente. Estaríamos haciendo otra ciudad, más humana y amable; más razonable. Creemos que además se debe fomentar el uso de medios alternativos no motorizados como la bicicleta.

Pero a las Administraciones Públicas poco les preocupa la calidad del Transporte Público de los madrileños ni su calidad de vida. Poco les importa la calidad del aire, la limpieza de nuestras calles y barrios, la salud de nuestro arbolado… La única medida tomada por el Consorcio para celebrar la Semana de la Movilidad es la de organizar un recorrido para tomar tapas en distintos bares de Madrid las “tapas de la movilidad”. Es de vergüenza ajena.

Desde Solidaridad Obrera apoyamos las movilizaciones convocadas por Madrid en Transporte Público para esta “semana de movilidad” en defensa de un Transporte Público de calidad y con la plantilla necesaria para poder prestarlo.

Por ello llamamos encarecidamente a todos los trabajadores y trabajadoras de Metro a participar activamente acudiendo a la CONCENTRACIÓN ante el CONSORCIO (Metro Ríos Rosas) el  martes 16 de Septiembre, a las 11:00h de la mañana. Y a la MANIFESTACIÓN que el lunes 22 de septiembre partirá a las 19:00h. de la Plaza de la Villa a la Puerta del Sol reclamando la necesaria CREACIÓN DE EMPLEO.

 

 

Madrid, 12 de septiembre de 2014.

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL