COMISIÓN DE SEGURIDAD
El pasado jueves 12 de enero se reunió el Comisión de Seguridad en el que destacamos los siguientes asuntos tratados:

  • Contratación de Seguridad para Metro – Se ha aumentado ligeramente el número de horas de vigilancia en la Red.
    Así mismo se nos informa que en aquellas instalaciones (estaciones, pasillos, ascensores…) de la red en las que se realizan trabajos de mejora, se está aprovechando a sustituir las cámaras existentes por otras de alta resolución y se aumenta su número para cubrir puntos ciegos.
  • Estadísticas de agresiones en 2022 – Presentan los siguientes datos:
  • Se tratan otras cuestiones concretas de seguridad sobre la posible afectación de las actividades de un lugar de ocio cercano a la estación de Príncipe Pio, incidentes por agresiones y peleas en líneas 10, 10B y Metro Ligero.
    Se incide en subrayar la importancia de que se aplique el protocolo de violencia externa tanto por parte del personal de línea como de estaciones (denunciando si corresponde). La parte social solicitamos que se abra un canal de comunicación digital para comunicación interna sobre temas de seguridad, aparte del ya existente por valija interna.
  • Finalizada la reunión, desde Solidaridad Obrera comentamos al responsable de Seguridad que se nos ha trasladado que hay perros de los equipos de vigilancia en depósitos, que lo hacen sin bozal. El responsable de Seguridad confirma que es “OBLIGATORIO” su uso y nos solicita se le informe de que día y hora, y en qué depósito y zona se detecta esta la situación, para poder exigir su cumplimiento a la empresa. Cuando alguien vea que esto sucede, hacemos llegar esta información y se la trasladaremos a Seguridad para que se corrija.
    Recientemente se ha producido un incidente con un conductor en el depósito de Aluche con una vigilancia donde el perro no llevaba puesto el bozal.
    REGALOS DEL AÑO 2022 A AFILIADOS
    Este año hemos ido con algo de retraso y por fin tenemos en el local del sindicato (c/ Valderribas 49, Madrid). Consiste en una chula manta de viaje y un práctico termo (450ml), que podéis pasar a recoger por las mañanas de 7:00 am a 14:30 pm. Así podemos aprovechar a vernos.
    Como no todo el mundo puede acercarse, necesitamos nos echéis una mano para hacer el reparto. Si os podéis poner de acuerdo entre varios, bien para que alguien pase a recogerlo en nombre del resto o para que podamos llevarlo a un punto de entrega, os lo agradecemos, pues de lo contrario tendríamos que dedicar todo nuestro tiempo a hacer de repartidores y abandonar las tareas sindicales. Lo que no tendría sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *