El próximo domingo día 12 de febrero, las trabajadoras y trabajadores de Madrid estamos llamados a salir a la calle a defender la Sanidad Pública.
El gobierno de la Comunidad de Madrid (PP+VOX) en manos de Isabel Díaz Ayuso, lleva profundizando, desde su llegada al poder, en políticas de deterioro y desmantelamiento de los servicios públicos, con la sanidad pública como estrella de esta política neoliberal, con la intención de entregarlo como negocio a la privada, que en Madrid ya se lleva más del 50% del presupuesto destinado a la sanidad.
El deterioro de la Atención Primaria es palmario, ya hay más de un millón de madrileños sin médico o pediatra asignado. Las urgencias extra hospitalarias están prácticamente destruidas, con lo que se saturan las urgencias en los hospitales… Esto es una realidad que todas y todos hemos podido constatar en nuestro día a día.
Madrid es la Comunidad que menos gasta en Sanidad, un 3.7% con respecto a su Producto Interior Bruto, teniendo un PIB 35.5% superior a la media del país y es la penúltima Comunidad respecto al dinero que destina por habitante (1.340€). Este gobierno autonómico quiere destrozar nuestra Sanidad Pública para que todos nos hagamos seguros privados. ¡¡No lo vamos a permitir!!
Si los trabajadores y trabajadoras no nos levantamos y hacemos oír nuestra voz para parar estas políticas, en poco tiempo nos quedaremos sin Sanidad Pública y las consecuencias para nuestra salud serán devastadoras.
Además, las trabajadoras y trabajadores de Metro tenemos una especial responsabilidad, ya que si no
defendemos la sanidad pública ahora y permitimos su privatización ¿Qué vamos a decir cuándo luego vengan con la privatización de Metro?
¡TODAS Y TODOS A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 12 DE FEBRERO!
MADRID SE LEVANTA Y EXIGE SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD EXIGIMOS SOLUCIONES PARA ATENCIÓN PRIMARIA.
Solidaridad Obrera iremos junto a los compañeros y compañeras de Plataforma Sindical EMT, CoBas, ASC y SAS en el cortejo del BLOQUE COMBATIVO y de CLASE, en la Columna Sur que sale de LEGAZPI a las 12:00h hacia CIBELES.
¡¡Vamos a defender la Sanidad Pública!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *