CONFLICTO POR DESPIDO DE PERSONAL SUBROGABLE

Tras la finalización de la empresa EuroMaclean en la limpieza de trenes, la empresa INCOSA tras la última licitación se encargará de dicha función. El personal, por ley, debe ser subrogado, y así lo entiende EuroMaclean que ha notificado a sus empleados la subrogación a la empresa entrante INCOSA.

Tras unas “negociaciones” en donde los sindicatos mayoritarios se encargaron de facilitar la subrogación solamente a sus afiliados, los trabajadores de Alicante quedan en una situación de limbo.

EuroMaclean apuesta por una subrogación de toda la plantilla, mientras que INCOSA dice no necesitar a ningún trabajador.

La historia se repite una vez más para estos trabajadores ya que en la última subrogación de EuroMaclean a Vectalia, ésta última negó tambien la necesidad de trabajadores. SOLIDARIDAD OBRERA interpuso la demanda por CONFLICTO COLECTIVO que se debió aplazar el juicio por estar de baja el Juez.

Seguiremos en la lucha por defender a la plantilla de Alicante, y máxime cuando los datos aportados por la empresa entrante son poco más que inciertos, ya que nos consta las 9 nuevas líneas que se van a poner en marcha en breves días desde Alicante con destino a Murcia.

En espera de celebrar el juicio por CONFLICTO COLECTIVO por la licitación de EuroMaclean a Vectalia, el sindicato ha presentado demanda por despido de los trabajadores y adeudo de salario.

El acto de conciliación se celebrará el 21 de diciembre 2022.

SEGUIMOS APOYANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *