El día 2 de diciembre 2022, se celebró la primera reunión de negociación del convenio colectivo de Helados Alacant.

Ante la negativa a formar una plataforma conjunta propia del comité de empresa (SITPA y CCOO, se han unido), el Sindicato SOLIDARIDAD OBRERA, presentó su propia plataforma.

Plataforma confeccionada con todas aquellas inquietudes que los trabajadores y trabajadoras nos han hecho saber, sobre la mesa, la cláusula de obligatoriedad de trabajar los fines de semana y una pérdida adquisitiva que arrastra desde hace 5 años.

Recordamos cómo en la última negociación, con mayoría para hacer valer nuestro derechos, el sindicato SITPA, fiel aliado de la empresa, impuso un acuerdo extraestatutario que había firmado a espaldas de la mesa negociadora con la empresa.

La huelga de fines de semana interpuesta por SOLIDARIDAD OBRERA hace ya dos años, sigue vigente, y seguirá mientras dure la cláusula de obligatoriedad de trabajar los fines de semana.

Seguiremos en nuestra línea, alcanzar un buen acuerdo en nuestra única meta, recuperar derechos robados a base de traiciones lo cual dice bastante en cuanto a moral se refiere de aquellos que rompen una negociación con tal de “agradar” a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *