PETICIÓN DE SERVICIO ANUAL Y PAP, UN TRABAJO QUE DEBE SER COMÚN

Un año más la lotería llega de la mano de la petición de los cuadros anuales, y que afecta a las distintas categorías de la operativa, quedando los y las trabajadoras pendientes del resultado del “sorteo”, con la incertidumbre de siempre “¿habré acertado con los números que he echado?” En esa espera estamos en este mes de octubre, ¡que la suerte nos acompañe!

De la misma manera estamos con el sistema de petición de PAP, no caben calificativos suficientes para describir el insufrible sistema de la maravillosa llamada telefónica. De nuevo la petición para diciembre se convirtió en un espectáculo bochornoso.

Toda esta situación se podía entender hace 30 años, con la precariedad de los sistemas informáticos, pero no se entiende, que con las posibilidades que tenemos en la actualidad, sigamos sin haber mejorado los procedimientos. Es cierto que la empresa hizo una propuesta para el sistema de petición de PAP que estuvo a punto de ver la luz, pero a nuestro parecer aún quedaban detalles en el procedimiento que debían salvarse, y lo que es más importante, ¡pueden salvarse!, por lo que este tema no debe morir.

Unos sistemas con muchos visos para el cambio, cambios que han sido estudiados concienzudamente y que son absolutamente viables, con posibilidades atractivas para todos los trabajadores y trabajadoras, ya sean MTE, Jefes/as de Sector (estaciones en general), Jefes/as de Depósito, etc. e interesantes para nuevos o antiguos, que te permita elegir de manera más eficiente tu puesto de trabajo, o tus paps, y que desde Solidaridad Obrera tenemos muy claro como poder implantarlo.

El sistema de servicio anual lo queremos basar en una petición abierta que respete el escalafón, en el que se pide por equipos o estaciones y localizaciones en general dependiendo de la categoría, para que te permita elegir más disyuntivas, y usando aplicaciones a la vez que se puedan seguir usando herramientas actuales. Por otro lado, la petición de PAP queremos que se base en la instauración de una aplicación abierta que te permita visualizar todas las posibilidades de una manera clara, y por otro lado en un cambio de actuación sobre la manera de pedir, que te permita solventar las peticiones de días de alta demanda, sin necesidad de tener que solicitarlos en un momento concreto de un día. Ambas propuestas las tenemos desarrolladas hasta el último detalle, y las explicaremos más exhaustivamente si es necesario, pero antes queríamos hacer las cosas con honestidad y hacer partícipes al resto de fuerzas sindicales de todo de ello.

Porque para Solidaridad Obrera la intención es abordarlo con todos los sindicatos, trabajarlo desde una mesa común sin más pretensión que encontrar un beneficio colectivo. Y aunque hemos encontrado ganas de la mayoría de fuerzas sindicales, no ha sido acogido como nos hubiera gustado por otros. Y no es que queramos imponer nuestra idea, lo queremos poner sobre la mesa para trabajarlo, que sean los y las compañeras las que decidan, que no sea la empresa la que nos imponga su manera. Además, realizando esta propuesta de forma conjunta entre los sindicatos pueden surgir mejoras o ideas alternativas, que apoyaremos siempre que sean buenas para los y las trabajadoras, independientemente de quién proceda.

Madrid a 20 de octubre de 2021

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *