El pasado 31 de marzo amanecíamos con el ultimo aviso 8/21 en el servicio de superestructura de vía en el que, tras los últimos ascensos de maestros y auxiliares técnicos pretendían reorganizar el servicio, efectuando una nueva petición de turno y recinto de toma de servicio para todos los agentes. Estos que ya tenían asignado su turno y recinto con la petición anual realizada a finales de año no deberían verla afectada, cuando lo lógico seria que solo realizasen la petición los agentes que han logrado esos ascensos.

Desde Solidaridad Obrera no podíamos permitir que se perjudicase la conciliación de la vida familiar y laboral de los agentes de este servicio, en el que no es la primera vez que hacen repetir la petición de turno y recinto a los agentes a mitad de año, por lo que nos vimos obligados a impugnar ante la empresa dicho aviso.

Esta forma de actuar en este servicio en el que la petición atiende a un escalafón, no hace mas que favorecer dos veces a los agentes que están mejor situados en dicho escalafón, al permitir que puedan cambiar su opción en la petición a mitad de año si así lo desean, en contra de los demás agentes que no están tan bien colocados en este sistema que consideramos tan injusto.

Desde Solidaridad Obrera tuvimos que recordar a este servicio que en nuestro convenio colectivo existen fórmulas tales como el plus de correturnos y el abono por desplazamiento, por lo que si su desorganización la tienen que pagar sus trabajadores al menos que le cueste dinero como se hace en los demás servicios de la empresa.

En los cupos que aparecen en los avisos, se vuelve a evidenciar la carencia de interés de este servicio por la salud de sus trabajadores, juntando 29 agentes en el recinto de Canillejas en el turno de noche, totalmente inadmisible en tiempos de pandemia. Servicio en el que al principio de la pandemia sus trabajadores tuvieron que luchar por unas condiciones higiénicas medio decentes, que tardaron mucho en llegar sobre todo en el recinto de Saceral, donde se instalaron unos módulos prefabricados que llegaron bastante tarde, ¿buscaban que empezásemos la misma guerra en Canillejas?

Desde Solidaridad Obrera recordamos a los responsables de este servicio que siempre se van a chocar con nosotros cuando intenten anteponer la producción a la salud de nuestros compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *