Abraham Guillén camino del exilio americano

Solidaridad Obrera Editorial continúa su andadura, esta vez con la publicación de otro libro de José Luis Carretero: Abraham Guillén. Guerrilla y autogestión.

Desde este sitio web, queremos cooperar en la recuperación de la figura del viejo militante libertario con el rescate en formato electrónico de uno de sus grandes textos: Economía autogestionaria, que publicó en su día a través de la Fundación Anselmo Lorenzo; así como la puesta a disposición de los visitantes de nuestro sitio, de tres entrevistas radiofónicas efectuadas en América Latina durante el exilio de Guillén por aquellas tierras.

Esas tres entrevistas analizan la situación por aquellos tiempos, en que aún no había caído el muro, y lo que había al otro lado seguía siendo una fuente de esperanza para muchos militantes obreros de occidente. Como no podía ser menos, Guillén levanta el velo sobre el polvo oculto bajo esa alfombra y nos desvela lo que entonces (y ahora) es la realidad sobre los países de Capitalismo de Estado con regímenes supuestamente obreros de ideología marxista.

El libro Economía autogestionaria, se encuentra disponible en la Biblioteca de nuestro Ateneo virtual, en la estantería de “Autogestión”, y las entrevistas, en la Fonoteca de dicho Ateneo, en el apartado “Documentos Sonoros”.

Que Vds. los disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *