La Federación de Sindicatos de Metro de Santiago, quiere expresar su apoyo y respaldo con el Sindicato de Solidaridad Obrera del Metro de Madrid en el proceso de las elecciones al comité de empresa que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

Como trabajadoras y trabajadores del transporte público creemos necesario participar en las instancias de deliberación las cuales son herramientas que definen y disputan mejoras en las condiciones laborales que entregan las empresas.

Por lo que esta instancia debe ser una clara manifestación como ejercicio de organización que ostenta el sindicalismo por medio de una amplia participación de sus trabajadores y trabajadoras. En ese sentido, creemos que la solidaridad internacional entre organizaciones sindicales supera las barreras fronterizas que nos intentan separar.

Como organización de representantes de las y los trabajadores del metro de Santiago y sus sindicatos, y miembros de la Coordinadora Internacional de Metroviarios de América reiteramos nuestro apoyo a los compañeros y compañeras en la participación de tan relevante proceso que determinará a quienes representen los intereses de los Trabajadores y trabajadoras del metro de Madrid. ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN.

Paula Rivas Villaroel Presidenta Federación de Sindicatos de Metro Santiago de Chile, 10 de Octubre 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *