Aviso 82 2018

Desde 1985, en que se creó el Consorcio de Transportes, Metro de Madrid no había dado peor servicio que en la actualidad. Estamos batiendo records negativos en todos los campos.

MAQUINISTAS: Se incumplen las tablas de trenes de forma escandalosa, de 218 trenes que debieran circular, no llegan a 180 los trenes que prestan servicio en hora punta por falta de plantilla. Y no sólo no han emprendido la necesaria contratación, sino que tienen la cara de mantener a 42 Maquinistas en su casa con contrato a tiempo parcial. Además, continúa la sangría de maquinistas en cada promoción interna y en oposiciones externas (bomberos, policía…)

ESTACIONES: Hay decenas de estaciones abandonadas durante turnos enteros, durante 8 y 16 horas, con lo que ello conlleva para cualquier resolución de incidencias y calidad de servicio prestado.

MANTENIMIENTO: Hay muchas escaleras mecánicas paradas, sin arreglar, durante semanas y semanas. Decenas de agujas y bretelles sin reparar, condenadas a la recta. Averías continuas de elementos privatizados como los Teleindicadores… Faltan oficiales en todos los servicios de la AMI, ciclo corto, polivalentes…

Y nos sobran departamentos enteros, que mantienen oficinas llenas de personal y cuya labor no aporta nada positivo al servicio público que prestamos, si acaso lo empeoran cuando intervienen: Marca y Medios, Seguridad Ferroviaria, Organización y Calidad, Servicios al Cliente…

La movilización permanente y unitaria, que venimos proponiendo desde el mes de mayo, se hace ahora más necesaria para defender el servicio público que debemos prestar. Cubrir plantilla es imprescindible para mantener las condiciones de trabajo conquistadas. Y todo ello, sin hablar del Amianto y de cómo se está afrontando el desamiantado y la vigilancia de la salud de todos los trabajadores y trabajadoras de Metro.

 

 

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LA PLATAFORMA DE PARADOS Y PRECARIOS

Recordamos la campaña permanente de recogida de alimentos y material de higiene. Son muchas las necesidades de las personas en paro. Familias enteras, con menores y/o ancianos a su cargo, que necesitan ayuda y nosotros, trabajadoras y trabajadores de Metro, no podemos mirar hacia otro lado, tenemos que practicar la solidaridad de clase.

Se recogen alimentos no perecederos y material de limpieza y de higiene (detergente lavadora, gel, pañales, compresas, tampones…) todas las semanas en las bateas situadas en:

– Canillejas, Talleres Centrales y Mantenimiento.

– Cuatro Caminos, Comedor AMI y en la entrada C/Virgen de Nieva.

– Laguna, entrada a Mantenimiento.

– El Lago, en Nombramiento.

Saceral, entrada a Mantenimiento y Marketing.

– Cavanilles, entrada principal C/Cavanilles 58.

Participa, conciénciate!: sólo la Clase Obrera salva a la clase obrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *