LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN MANOS DE CUALQUIERA

 

No es nada nuevo en Estaciones pero últimamente, entre la falta de personal habitual, los relevos de la media hora restringidos a la presencia de VVJJ y la asunción (invasión) voluntaria de las funciones propias del personal de Metro por parte de éstos ( la información, atención al usuario, efectuando apertura indiscriminada de portones facilitando el paso irregularmente,etc…) impidiendo la mayoría de las veces que recurran a los interfonos para ser atendidos correctamente por los TICS, como debe ser.

Todo esto, no nos cansaremos en repetirlo, sólo sirve para degradar gravemente el servicio que se merecen nuestros usuarios, además de las dificultades añadidas a esos mismos usuarios cuando son atendidos en ruta, a la salida o pasan por una intervención.  Sus reclamaciones rara vez las podemos solucionar, cuando algo ya se ha hecho mal en el origen (información errónea, paso libre por portón incorrecto e injustificado al no portar título válido, etc…)

Se trata de defender el Servicio Público que prestamos y defender nuestros propios puestos de trabajo. Las trabajadoras y trabajadores de Metro no merecemos este desprecio y la continua degradación del servicio que va a más día a día.

 

CUADROS DE LA UNIDAD OPERATIVA 2019

MTE.- La empresa, unilateralmente, ha impuesto los turnos T 500 y P 20 sin consultar con nadie, suponemos que para “estirar” la plantilla de MTE. Para optimizarla y dar un servicio de calidad, es IMPRESCINDIBLE la creación de empleo y, sin más dilación, por ello exigimos que pasen ya mismo a jornada completa  lxs compañerxs que todavía se encuentran con contratos a tiempo parcial.

  1. de SECTOR.- Los sindicatos pedimos reunión urgente con la empresa para solicitar que se aumenten los refuerzos en la estación Aeropuerto T1 T2 T3, (de 10 a 14h y de 14 a 18h). No se muestran receptivos a la petición y nos aseguran que:
  • Se reforzará la RVA en Línea 8 en los nuevos Cuadros.
  • Cuando vuelva a abrir G. Vía (Oct-19), saldrán las vacantes, Refuerzos incluidos.
  • Los J. de Sector que saldrán a línea en Septiembre, saldrán nombrados en los cuadros.

 

Madrid, 10 de agosto de 2018

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *