PARA EL DÍA DEL ORGULLO LGTBI, LA DIRECCIÓN QUIERE “VERBENA”

             En la reunión de la Comisión Permanente celebrada el 13 de junio, la Dirección, entre otras cosas, nos informó de la decisión de las Administraciones Madrileñas (Comunidad y Ayuntamiento) de prolongar el servicio en la noche del 7 al 8 de Julio próximo, Día del Orgullo LGTBI (además de San Fermín) una hora más. La Dirección, os informa que lo van a hacer de manera unilateral, sin llegar a acuerdo alguno, de la siguiente manera:

Estaciones – Los turnos S y P se quedarán una hora más para prestar este servicio.

Trenes – Los Maquinistas de Tracción Eléctrica del turno S3, se quedarán hasta el cierre de servicio a la 3.00AM.

Del resto de personal ni hablaron (Técnicos de Línea, Jefes de Línea etc.) pero irían por el mismo camino.

Para obligar a las trabajadoras y trabajadores afectados recurren a la “distribución de jornada irregular” en una interpretación muy sesgada de los artículos 20 y 34 del Estatuto de los Trabajadores, disfrazando así una prolongación de jornada en una jornada irregular, con el pago de este tiempo en otro día para compensarlo. Eso sí, están estudiando añadir una compensación de tipo económico como “agradecimiento”.

Solidaridad Obrera no va a permitir que se tergiverse la legalidad establecida para modificar nuestras condiciones de trabajo cuando a esta Dirección le venga en gana, sin abrir siquiera una vía de negociación seria con los sindicatos. Por ello, hemos propuesto al resto de los sindicatos la convocatoria de huelga de 24 h. para ese día 7 de julio y la consiguiente Asamblea General donde los trabajadores y trabajadoras decidan. No podemos permitir ni un ataque más a nuestras condiciones laborales.

Somos conscientes que tenemos muchos frentes abiertos, pero también somos coherentes con la realidad, y no debemos mezclar unos con otros, cada frente se debe pelear con la mayor unidad de acción posible, pero de forma clara y diferenciada, porque la mezcla lleva a la confusión, y eso nos debilita.

Solidaridad Obrera llevará a las Asamblea General la propuesta de huelga de 24 horas para el 7 de julio, ya que creemos que es algo que nos afecta a TODAS Y TODOS. El capricho de la Dirección, de la Comunidad o del Ayuntamiento no puede llevarse por delante las condiciones de trabajo pactadas en convenio colectivo. Ya esta bien de burlarse de los trabajadores y trabajadoras de Metro. Hartas nos tienen.

El DIA DEL ORGULLO LGTBI, ¡VERBENA EN EL METRO?!

NO PERMITAS QUE NOS ARRANQUEN DERECHOS Y CONDICIONES

 

SEGUIMOS CON LA RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA TRABAJADORXS EN PARO

Desde finales de abril estamos haciendo una entrega semanal de alimentos no perecederos a la Plataforma de Parados y Precarios de San Blas-Canillejas.

Queremos agradecer públicamente a todas aquellas compañeras y compañeros de metro que han llevado sus aportaciones a las bateas de recogida, sobre todo a Cavanilles y el Lago, pero también a TTCC de Canillejas que son los lugares donde se ha realizado más aportaciones solidarias. Esperamos que en las bateas de Cuatro Caminos, Laguna y Valdecarros se empiecen a recibir alimentos para las personas en paro en los próximos días, de lo contrario cerraremos estos puntos de recogida e intentaremos abrir en otros puntos de la red.

En los grupos de WhatsApp y ahora también por email, hacemos pública cada semana la relación de alimentos que recepciona la Plataforma de Parados y Precarios de San Blas-Canillejas, que nos agradece sobremanera las humildes aportaciones que llevamos.

Madrid, 15 de junio de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

                                           Para ver aviso pinchar aquí    Aviso 652018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *