Nos parece muy preocupante la campaña de los mass-media al servicio del poder (catalanofobia, todos al unísono) que han causado la reacción que se está viviendo en muchas partes del Estado: “la independencia de Cataluña” es el segundo “problema” según el CIS pasando del 7,8% al 29% por delante de la corrupción y los políticos. Alimentando la exaltación de un españolismo rancio y primitivo, que recuerda el franquismo más inquisitorial y en sintonía con la deriva autoritaria del gobierno del PP. Por ello, con más sentido que nunca desde Solidaridad Obrera llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Metro a participar en los actos y movilizaciones antifascistas que durante este mes se desarrollarán en nuestra ciudad.

Pie de foto.

CARLOS VIVE. EL MEJOR HOMENAJE CONTINUAR LA LUCHA

#11NOV El sábado próximo 11 de noviembre estamos convocados a la MANIFESTACIÓN que partirá del Metro Usera a las 19:00 h hasta Legazpi con motivo del décimo aniversario del asesinato del joven de 16 años Carlos Palomino por un militar fascista que le asestó una puñalada en el corazón.

El sábado 11 se realizará el Acto de solidaridad internacional y “nuevos fascismos” de 11 a 15 h con la presencia de familiares y compañeros de asesinados por fascistas de Grecia, Italia, Francia… y comida popular a las 15 h en el CSOA La Traba. Plaza Luca de Tena 3, (Metro Palos de la Frontera). El domingo 12 a partir de las 11:30 y hasta las 15 h, se realizará el Acto La memoria como herramienta para continuar la lucha, con la presencia de familiares y compañeros de asesinados por fascistas en el estado español, entre otras participa la madre de Carlos Palomino, Mavi Muñoz. 15:30 h en el CSOJ Atalaya. Calle Puerto del Milagro, 2 Metro Portazgo

MANIFESTACIONES ANTIFASCISTAS

#18NOV El sábado 18 de noviembre la Coordinadora Antifascista convoca la tradicional manifestación antifascista del 20N bajo el lema “hoy como ayer NO PASARÁN” a las 18:00h que irá desde la Plaza de Tirso de Molina a la Plaza de Oriente. Por la mañana a las 12:00 del mediodía la tradicional subida al Valle de Cuelgamuros.

La Coordinadora Antifascista mantiene actos durante todo el mes como el Taller de Autodefensa que se realizará el 24 de noviembre, viernes, a las 19h. en el CSOA La Casika de Móstoles, calle Montero 15 Metro Pradillo. A las 20:30 h proyección del documental “Antifascists” y posterior debate.

Madrid, 8 de noviembre de 2017
Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *