TENEMOS CONVENIO

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS HAN DECIDIDO

  Una vez conocido el resultado del referéndum, Votos SÍ 3342, Votos NO 1453, Votos NULOS 30, Votos BLANCO 21. Censo 6635, Votos 4846 y Participación del 73,04%. No queda duda que el preacuerdo alcanzado el pasado 3 de octubre ha sido aprobado por una aplastante mayoría, tal como habíamos valorado en Solidaridad Obrera, es decir, como un convenio colectivo muy positivo para los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Como mera anécdota va a quedar todo el ruido y las falsedades, que sobre todo desde el día 13 de octubre, se han venido vertiendo contra el preacuerdo y quienes lo defendíamos como algo positivo, por parte de un minoritario sector corporativista empeñado en destruir lo alcanzado para buscar únicamente un beneficio propio que no llegamos a imaginar siquiera. A estos hay que unir a sus mamporreros, que en busca de una complicidad y alianza con los anteriores, iniciaron un juego sucio de calumnias, falsas verdades e información manipulada, que recuerda mucho a las campañas propagandísticas de pasados regímenes autoritarios. Por cierto, lo que no han conseguido por vía de los votos en las urnas, tampoco se lo han dado los juzgados, dónde han querido tergiversar la ley en sus propio interés, y además solicitando indemnizaciones y multas….

A partir de ahora se va a empezar a hacer realidad el convenio, y lo primero será la conversión de los contratos de trabajo a tiempo parcial a completo, que de no haber sido por el convenio, hubiesen continuado siendo a tiempo parcial.

También se pondrán en marcha de manera inmediata las primeras jubilaciones parciales de los trabajadores y trabajadoras que hayan cumplido los 61 años y cumplan los requisitos. A la vuelta de la esquina estará el cobro de los atrasos de la subida salarial correspondiente a 2016, con carácter retroactivo desde el uno de enero.

Desde Solidaridad Obrera queremos felicitar entusiastamente a todos los trabajadores y trabajadoras que nos han ayudado a hacer realidad este convenio y ante los que nos comprometemos a continuar la lucha por mejorar, cada día, las condiciones de todos los puestos de trabajo, especialmente aquellos que tienen las peores condiciones salariales.

HAY DIAS QUE LA LUCHA DA SUS FRUTOS Y HOY ES UNO DE ELLOS

TENEMOS CONVENIO COLECTIVO

MEJORAMOS NUESTRAS CONDICIONES

ENHORABUENA A TODXS LXS TRABAJADORXS

 

 

PRÓXIMA ASAMBLEA MENSUAL DEL SINDICATO DE TRANSPORTE DE SOLIDARIDAD OBRERA

El próximo martes, 25 de octubre, celebraremos la Asamblea mensual del Sindicato de Transporte de Solidaridad Obrera, en los horarios habituales: a las 10:00 en la sala de plenos del C. de Empresa, C/ Valderribas, nº49 (metro Pacífico), y a las 18:00 en nuestra local de la C/ Espoz y Mina, nº 15, 1º izda, (metro Sol).

 

Madrid 21 de octubre de 2016

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *