REUNIÓN C. PERMANENTE CON LA EMPRESA EL DÍA 9 DE JUNIO

CIERRE DE LÍNEA 1

Van a realizar una campaña de información, que durará desde el sábado 11 hasta el día 24, una semana después del cierre de la línea. Para  ofrecer la información a los usuarios, han contratado azafatas que repartirán los folletos informativos.

Durante la reunión, les recriminamos en primer lugar, que malgasten dinero público en contratación externa para la campaña de información a los usuarios perjudicados con el cierre, cuando en la Operativa tenemos personal más preparado que lo haría mucho mejor. También les cuestionamos que, desde el día 30 estén “formando” al personal afectado, sin informar al Comité de Empresa ni contar con nosotros. Nos dicen que pronto saldrá circular para estaciones y a día de hoy, a cuatro días del cierre, no han sacado nada.

El personal asignado a las estaciones afectadas, seguirá hasta el día 24 en su puesto, sin poder ser trasladado de ellas. A partir del día 25, las estaciones con correspondencia permanecerán abiertas, seguirán con su personal habitual (estos puestos tendrán “preferencia” y serán los últimos a los que recurra el ADE para desplazamientos).

Se reforzará con personal de Intervención para informar en los accesos cerrados al público. A través de delegad@s de Prevención presentes, se les cuestiona y se les avisa que hay recomendaciones de la Inspección de Trabajo que indican que los agentes permanezcan junto a las puertas cancelas, abiertas o entreabiertas. (Aviso 22/2016).

Les exigimos que todo el personal afectado disponga de medios de comunicación y se garantice su seguridad.

Circular de Trenes.- Se dan determinados problemas con los turnos flexibles, que dicen que van a solucionar. También con los M530 que, al no tener alternativas, quedarán como Rva de turno.

Les pedimos información sobre Tabla de Trenes, rotaciones, etc…, pero no saben nada todavía.

OFICIALES MULTIFUNCIONALES

El día 9 se realizó una reunión con el Comité de Empresa a petición de este colectivo, en la cual presentaron un documento que habían realizado en febrero para regular sus guardias. Dicha sección carece de muchas condiciones laborales, incluida la distribución de las suplencias de guardias ante bajas. Aunque no está claro que deban cubrir estas bajas, por orden directa así lo hacen. El documento se aprobó sin votos en contra, próximamente se entablarán conversaciones con esta sección para poner el documento en funcionamiento.

PAROS CONVOCADOS POR EL CONVENIO
Es muy importante leer bien las circulares, alguna salió con errores. Para aclarar cualquier duda, contactar con el Comité de Huelga. Y es imprescindible, en la Operativa, que TOD@S consultemos las relaciones nominales que publica Nombramiento para cada día de los Paros previstos.

Madrid, 14 de junio de 2016

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical