METRO EN LUCHA

Después de una semana complicada, lo más importante es destacar la superación de diferencias entre los distintos sindicatos que formamos la Comisión Negociadora y así lo manifestó Solidaridad Obrera en la Asamblea General: la unidad se demuestra salvando las diferencias y defendiendo juntos la plataforma de convenio de los trabajadores y trabajadoras.

En estos momentos de presión por parte de la Dirección primero hacia el colectivo de Maquinistas, que lo que están haciendo no es más que ejercer su derecho a decidir no supervisar las prácticas, puesto que, para este colectivo son de carácter voluntario y en segundo lugar, hacia el colectivo de Técnicos de Línea. Aunque ya lo dijimos en el aviso conjunto de la C. Negociadora, volvemos a reiterar todo nuestro apoyo y respeto a los compañeros y compañeras del colectivo de Técnicos de Línea, demostrando con su comportamiento al resto de trabajadores y trabajadoras lo que es la Unidad, pese a las presiones que los “vendidos” a la Dirección están ejerciendo a todo el colectivo. La mayoría ya tienen abiertas gestiones disciplinarias, informes y cartas de preguntas, también queremos recordarles que Solidaridad Obrera está a su disposición para lo que necesiten.

En la Asamblea General del pasado miércoles día 8 se votaron distintas propuestas, además de la unitaria del Comité de Huelga. Cabe destacar que la mayoría de ellas tenían un nexo común, la convocatoria de paros, mostrando de esta manera que todos y todas estamos en el mismo camino, defender nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo. Las discrepancias que se puedan tener en los horarios de convocatoria no deben ser obstáculo para su realización. Tenemos que entender que los paros no debemos diseñarlos a la “carta” puesto que al ser más de seis mil trabajadores/as, se podrían plantear el mismo número de opciones. Los paros y las huelgas son una herramienta de los trabajadores y trabajadoras, así como la asistencia a las concentraciones, manifestaciones y Asambleas, por ello volvemos a hacer un llamamiento a la máxima participación y asistencia a todas las convocatorias, mandando una vez más, un mensaje alto y claro de UNIDAD a la Dirección.

La propuesta más votada y refrendada por la mayoría de asistentes a la Asamblea General, fue la unitaria del Comité de Huelga, con 451 votos a favor: Paros Parciales para los días 14, 16, 22, 23 y 24 de junio. El Comité de Huelga publicará un aviso con toda la información y horarios de los mismos. Concentración el viernes día 10 de junio de 9:30 a 11:30 frente a la Asamblea de Madrid (Vallecas). Día 21 de junio Asamblea General en los horarios habituales. Día 23 de junio manifestaciones, a las 07:00 h. en Canillejas y a las 19:30(de la Avda. de la Albufera a Cavanilles, o C. Caminos a la Plza. Del C. D. de Ordás o Plza. de la Villa a Sol), faltando concretar el recorrido definitivo, que lo determinará la Delegación de Gobierno en su autorización.Próximamente se repartirán octavillas informando a los usuarios de nuestras reivindicaciones. Para colaborar poneros en contacto con los Sindicatos de la C. Negociadora.

¡¡ LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE METRO EN LUCHA POR UN CONVENIO DIGNO!!

¡¡LA LUCHA SIGUE LA LUCHA SIRVE!!

Queremos comunicaros que los compañeros y compañeras del S.A.T. que se encuentran en huelga de hambre exigiendo la libertad de Andrés Bódalo, se han trasladado a la Plaza de Tirso de Molina.

Madrid 09 de junio de 2016

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical