LA HUELGA

PAROS DE LOS DÍAS 21, 22 Y 23 DE MAYO

Una vez más, las trabajadoras y trabajadores de Metro hemos demostrado que estamos dispuestos a luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, contra los abusos de esta empresa, por nuestro futuro y por nuestro Convenio. Prácticamente la totalidad de las personas que podían secundar los paros, los cumplieron. A pesar de lo frustrante que es ver que, una vez más, el gobierno regional abusa al dictarlos. Esta vez, esos servicios mínimos estaban muy “por encima de sus posibilidades”, dada la evidente y vergonzosa falta de personal.

Sí, esa falta, a la que se niegan tozudamente solucionar para, entre otras cosas, dar un mejor Servicio Público, cuando llegan los días de paros…”MATAN” por multiplicar al personal como pueden, legal o ilegalmente, “qué más da…”.

Da vergüenza cómo algunos mandos y superiores se han “partido el pecho” para anular el derecho a huelga de numerosos compañeros y compañeras, sembrando un caos que se pudo frenar, sólo en algunos casos. Esperemos que sean consecuentes con sus actos y renuncien a las mejoras que consigamos gracias a estas movilizaciones. También, que sepan, que igual que denunciaremos los servicios mínimos, denunciaremos a las personas que han alterado el cumplimiento del Decreto y actuaremos jurídicamente contra todos los que han impedido o limitado el derecho a huelga, ya sean personas físicas o jurídicas.

Seguramente, con otros horarios, comunes a toda la plantilla, habrían tenido más impacto, pero no hay que desanimarse, si la empresa persiste en su inacción, tendremos que hacer presión con más días de Huelga. Estad atentas y atentos. LA LUCHA SIRVE. LA LUCHA SIGUE.

ASAMBLEA DE ESTACIONES 26-MAYO-16

Nos reunimos en Asamblea, a raíz de una propuesta aprobada en la Asamblea General del pasado 19 de mayo.

Se leyó y comentó el documento entregado por la empresa días antes para su valoración por el colectivo. Siguen siendo las mismas pretensiones, aplicación de su modelo de Supervisor Comercial, en las peores condiciones.

La Asamblea rechazó por unanimidad el documento, y seguiremos en nuestra propuesta, queremos (como está recogido en la Plataforma de Convenio) que todas las estaciones, durante las 20 horas de servicio, estén cubiertas por 1  J. de Sector (relevo de la ½, incluido); en las estaciones que sea necesario más de una persona, los puestos oportunos, y queremos marcar las mejores condiciones posibles para los J. de Vestíbulo, Ag. De Taquilla y Subalternos, que voluntariamente o por otras circunstancias, permanezcan en su colectivo.

 

 

Ese mismo día a los representantes sindicales de la C. Negociadora les llegaron informaciones sobre distintas medidas previstas para el cierre de la L-1, una semana antes del cierre y de la apertura. Por ello se ha solicitado una reunión urgente con la Dirección a través de la C. Permanente.

Madrid, 31 de mayo de 2016

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical