LOS TRABAJADORES DESPERTAMOS Y DECIDIMOS LUCHAR

Los trabajadores y las trabajadoras de Metro, en la Asamblea General del jueves 19 de mayo, hemos decidido levantarnos, despertar y pelear por nuestro convenio.

La Dirección ha fracasado en su estrategia de narcotizar la negociación, de prolongarla manteniéndose en el inmovilismo y ofrecer pequeños amagos de avances de cara a la galería para justificar su “voluntad negociadora”. Todo ello con la intención de “desconectar” a los trabajadores y trabajadoras de la negociación del convenio; pero resulta que sí nos interesa nuestro convenio, que tenemos claro lo que queremos, lo que nos merecemos y lo que nos jugamos.

Por ello, lo vamos a pelear, a defender lo que es nuestro, no vamos a permitir que se nos siga tomando el pelo, que nos vuelvan a engañar, queremos que se cumpla lo que se firma y queremos que se firme lo que defendemos. La creación de empleo es una de las piedras angulares de nuestro futuro, y por ello es clave en este convenio.

Clave, para que no se desregularicen las condiciones de trabajo de ningún colectivo, para que se minimicen los traslados, para dimensionar todas las plantillas, para que el recálculo se pueda cumplir, para que se lleven a cabo las jubilaciones parciales, etc. etc.

Pero tenemos otras piedras angulares más: recuperar lo incumplido del convenio en 2011 y 2012, lograr las mejoras salariales y sociales que nos hemos ganado en estos últimos años de esfuerzos y sinsabores, en definitiva, tenemos una plataforma que vamos a defender, que queremos ver plasmada en el convenio.

Sólo existe un camino para lograrlo y es mantener la unidad, la unidad de tod@s, y defender tod@s junt@s este convenio, no caer en las trampas de la Dirección y sus adláteres, en las provocaciones que quieren dividirnos, debilitarnos, someternos en definitiva.

La Asamblea General es la vertebración de la unidad de todas y todos, de dónde salen las decisiones. Pero también debe ser el reflejo de nuestras ganas de pelear, la asistencia masiva es el primer paso en la lucha. El ejemplo de la EMT debe cundir en Metro, sus Asambleas tan numerosas, tan multitudinarias, son en sí mismas una movilización.

La Dirección de Metro debe tomar buena nota de que los y las trabajadoras de Metro decidimos ayer  despertar, salir del letargo, de forma unánime, sin una sola voz en contra, apoyando la proposición de paros que había consensuado el Comité de Empresa, pero con el convencimiento de que esto llegará más lejos y, lo mejor de todo, es que estamos dispuestos a pelear hasta el final, este convenio lo vamos a ganar todos y todas juntos.

ASAMBLEA MENSUAL DE LA SECCIÓN DE TRANSPORTES DE SOLIDARIDAD OBRERA

El próximo viernes 27 de mayo, celebraremos la Asamblea Mensual de la Sección de Transportes de Solidaridad Obrera, como de costumbre a las 10:00h en la Sala de Juntas del Comité de Empresa (Calle Valderribas 49 2º), y a las 18:00h en el local de Espoz y Mina 15, 1º izqda.

Madrid 20 de mayo de 2016

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical