REUNIÓN FORMACIÓN

En la reunión celebrada el miércoles 20, además de informarnos sobre los datos de cumplimiento del Plan de Formación 2015, les recordamos la importancia de impartir cursos de reciclaje (enclavamientos, ascensores, agujas, normativa de seguridad, etc…), así como que todo el colectivo de maquinistas esté formado en todos los materiales y que se impartan cursos específicos de puesta en servicio de trenes para aquellos que realicen funciones de maniobras. Solicitamos que se preavise con una antelación de al menos 20 días para la realización de los mismos, además de que se impartan dentro de la jornada laboral. Acordamos reuniones periódicas cada 3 meses. Desde Solidaridad Obrera queremos hacer un llamamiento para que cualquier necesidad de formación que observéis en los puestos de trabajo nos la hagáis llegar para trasladarla a estas reuniones.

FIESTA MADRID EN TRANSPORTE PÚBLICO

Os recordamos la fiesta que organiza Madrid en Transporte Público para recaudar fondos, el próximo sábado 23 a las 21:00 horas en la Plaza Peñuelas 3, local Plaza de los Comunes. Cómo todos sabemos participamos activamente en esta plataforma, junto con otras organizaciones, por lo que todos estamos invitados a participar, divertirnos y de esta manera colaborar a que podamos seguir defendiendo un transporte público de calidad.

DEVOLUCIÓN 50% PAGA FUNCIONARIOS

Tras la noticia aparecida en los medios de comunicación en la que los funcionarios de la Administración Central del Estado recibirán en las próximas semanas la mitad de la paga extra de Navidad pendiente desde 2012 y ante las dudas surgidas por los trabajadores de Metro, hacemos un recordatorio de lo que ya hemos recuperado: Enero 2015 el 24,04%, Noviembre 2015 el 26,23% y Enero 2016 el 25,14%. Por lo que todavía tenemos pendientes de recibir el 24,59%, desde el Comité de Empresa se ha solicitado la devolución de dicha cantidad “para ayer”.

ASAMBLEA MENSUAL DEL SINDICATO DE TRANSPORTES DE SOLIDARIDAD OBRERA

El próximo jueves, 28 de abril, celebraremos nuestra Asamblea mensual del Sindicato de Transportes. Será en los horarios habituales, a las 10:00h en C/ Valderribas, 49 (Metro Pacífico), y a las 18:00h en nuestro local de C/ Espoz y Mina, 15. (Metro Sol).

¡¡¡ LA LUCHA SIGUE. LA LUCHA SIRVE !!!

Madrid, 22 de Abril de 2016

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical