CIERRE DE LÍNEA 1

CONCENTRACIÓN ANTE LA ASAMBLEA DE MADRID

Contra la decisión unilateral del Gobierno de la Comunidad de Madrid del cierre casi total de la Línea 1, del 21 de Mayo al 30 de Septiembre, desde Plaza de Castilla a Sierra de Guadalupe, estamos oponiéndonos, sobre todo desde Madrid en Transporte Público. Si hay falta de seguridad debiera cerrarse ya y no esperar al 21 de mayo. Y si no es tal la inseguridad, hágase por tramos sin afectar a tantos miles de vecinos y decenas de trabajadores de metro (trenes y estaciones). Desde Solidaridad Obrera llamamos a participar en la CONCENTRACIÓN el jueves 10 de marzo, a las 18:00h, ante la Asamblea de Madrid en Vallecas (Renfe Entrevías/Asamblea).

PROTECCIÓN PARA EL VALLE DEL TAJUÑA

Paseo reivindicativo  entre Orusco a Carabaña. Sábado 12 marzo

Volvemos al valle del Tajuña a armar polvareda, a conocer uno de los entonos más desapercibidos de la Región, a valorar la importancia ambiental del valle, a reclamar que el río Tajuña tiene una ribera que es pública y que debe ser respetada, incluso por miembros del PP que deciden apropiarse del río para uso y beneficio propio.

Serán unos siete kilómetros, entre Orusco y Carabaña, por la ladera derecha del valle, caminando entre amenazas, desmanes y riquezas botánicas.

Quedamos a las 10,00 h. en Casa Paco, en Carabaña. Nos tomamos un café, nos organizamos para dejar algunos coches en Carabaña y nos vamos a Orusco. A las 10,30 h en la gasolinera y salimos andando, sin prisa pero sin pausa para Carabaña.

Hacia las 14,00 h se hará un acto en defensa del río Tajuña. Luego comeremos y lo que venga. Organizan: ARBAGRAMA. Convoca: Jarama Vivo.

INTENTO DE ASESINATO A DOS ANTIFASCISTAS DE ALCOBENDAS

¡MANIFESTACIÓN, SÁBADO 12M. 18:00 H Plaza Mayor Alcobendas!

La madrugada del 4 de marzo seis neonazis, de San Sebastián de los Reyes, atacaron armados con navajas a dos jóvenes del barrio. Llevaban toda la noche de caza, persiguiendo e intentando agredir a más personas.

Los dos jóvenes estaban caminando por la calle cuando fueron asaltados por el grupo de neonazis que al grito de “guarros” y “rojos de mierda” la emprendieron a golpes y puñaladas con ellos, resultando heridos de gravedad. Uno de ellos presenta 30 puntos de sutura en la mano y cinco puntos en la cara. El otro joven fue apuñalado en la cara desde la oreja hasta la boca, por lo que ha necesitado cirugía reconstructiva,  y también en el costado pasándole el cuchillo a dos milímetros del pulmón, provocándole un neumotórax, por lo que continúa ingresado en observación.  Los agresores tenían la clara intención de asesinarlos.

A pesar de esto aún no han sido detenidos, aun cuando los agresores han sido perfectamente identificados con nombres y apellidos.

Desde la juventud antirracista y antifascista de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes llevamos mucho tiempo denunciando la actividad de estos grupúsculos fascistas y la impunidad de la que gozan.

En el último año se ha producido un aumento de las agresiones. En este año se han dado desde agresiones a menores de edad, palizas a jóvenes del barrio, amenazas a través de llamadas y pintadas en portales de activistas del barrio, hasta el asalto de una asamblea antitaurina que se estaba realizando en una plaza. MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO

EN DEFENSA DEL LOBO IBÉRICO

SOLIDARIDAD OBRERA CONVOCA EL 13 DE MARZO

Más de 180 asociaciones convocamos el domingo 13 de marzo una MANIFESTACIÓN en Madrid en defensa del Lobo Ibérico (Canis Lupus Signatus), una especie única que está siendo masacrada en muchas partes de nuestro país, masacres amparadas por las instituciones autonómicas, en Asturias, Cantabria, Euskadi, Castilla León. Incluso al sur del rio Duero, donde legalmente es una especie protegida, se siguen matando lobos…

Solidaridad Obrera reclama la protección del Lobo Ibérico en toda la Península, protección que si tiene en Portugal, Francia e Italia. Exige respeto para la naturaleza, defiende la flora y fauna. #LoboVivo13M

DOMINGO 13 DE MARZO 12:00 H C/ALCALÁ 24 A PUERTA DEL SOL