AVISO 17
HOMENAJE A SALVADOR PUIG ANTICH

El 4 de marzo, viernes, se celebrará el homenaje a Salvador Puig Antich con motivo del 42 aniversario de su muerte, un vil asesinato mediante la aplicación del garrote vil el 2 de marzo de 1974 por parte de las fuerzas represoras de la criminal dictadura franquista.

Todas/os juntas/os recordaremos a Salvador Puig, su valentía y su lucha contra la opresión.

Nos vemos en la Nave terneras, Centro Cultural Casa del Reloj, en el Paseo de la Chopera 10, a las 19:00 horas.

ENTIDADES ORGANIZADORAS Y CONVOCANTES
Anticapitalistas, Asociación Pro Derechos Humanos de España – APDHE, AST, CGT-MADRID, Ecologistas en acción, FCS-CNT, Federación Estatal de Forospor la Memoria, Federación Republicanos de Madrid, Foro por la Memoria Democrática, Fundación 1º de Mayo, Fundación Andreu Nin, Fundación deestudios libertarios Anselmo Lorenzo-CNT, La Comuna, Madres contra la represión, Mareas Ciudadanas, PCE (m-l), Red Roja, Salvemos Carabanchel, SAS: Sindicato Asambleario de Sanidad, Sindicato de Estudiantes,Solidaridad Obrera,Tetuán contra el Racismo y la Xenofobia, Todos los niños robados son también mis niños
NOTA DE CONDENA DE LA AGRESIÓN MACHISTA SUFRIDA POR UN CONDUCTOR DE EMT
“Desde el Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera, manifestamos nuestro total rechazo por la agresión producida al compañero Miguel Ángel el pasado día 27 de febrero mientras realizaba su jornada laboral como conductor de autobús de la EMT en la línea 29.

Este ataque producido por un grupo de energúmenos machistas, valiéndose de que eran cinco contra uno, en un acto de cobardía arremetieron contra Miguel Ángel por el hecho de defender a una mujer a la que estaban violentando, sobretodo verbalmente.

Cualquier forma de violencia de género es de por sí despreciable pero si a eso se añade el gesto de hacerlo en grupo resalta la calaña de estos individuos.
Por ello, queremos transmitir nuestro apoyo y reconocimiento al acto de valentía del compañero Miguel Ángel y participaremos en cualquier acción de solidaridad y ayuda.”

En Metro sabemos lo que es sufrir las agresiones de fiesteros, sobre todo los viernes, sábados y domingos a primera y última hora. La “cultura” de toma de todo y viaja en transporte público, tiene consecuencias y, como siempre, las pagamos lxs trabajadorxs. No vamos a permitir que continúen estás prácticas fascistas, ni la indefensión actual a la que estamos condenamos mientras sigamos sufriendo esta alarmante falta de personal.

Madrid, 1 de marzo de 2016
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL