AVISO 16
EL CONSEJERO DELEGADO CONTRADICE A LA DIRECCIÓN
En la 10ª reunión de la Comisión Negociadora, celebrada el pasado lunes 29, antes de entrar a desarrollar el orden del día prestablecido, la representación de los trabajadores, tal y como habíamos acordado en reunión previa entre sindicatos, sacamos a colación el tema de las declaraciones, publicadas el jueves 25, en la que el Consejero Delegado anunciaba que no se iban a realizar contrataciones en Estaciones ante la extensión del Supervisor Comercial a toda la Red antes del verano.

Estas manifestaciones contradicen lo expuesto por la Dirección en la mesa de negociación. Los sindicatos, exigimos que aclaren sus intenciones, y que de ser cierto lo manifestado por el Consejero Delegado, no tiene sentido seguir sentados en la mesa de negociación.

Por ello, se le instó a la representación de la Dirección a que, antes de continuar con la reunión, era necesario aclarar cuál es su postura en cuanto a la creación de empleo en Estaciones.

Como no podía ser menos, la Dirección intentó maquillar las declaraciones, pero no se atrevieron a negarlas y tampoco confirmaron que esa fuera su intención.

Solidaridad Obrera hizo hincapié en la falta de capacidad negociadora de los representantes de la Dirección, cuando el propio Consejero Delegado manifiesta, presuntamente, lo contrario a lo que se expone en la mesa negociadora. También, y con el cierre de L8 como muestra, se les volvió a señalar que, no tienen ningún respeto a los trabajadores de Metro ni a sus organizaciones, cuando, una vez más, nos tenemos que enterar a través de la prensa de las intenciones de esta Dirección. Esta actitud, sólo nos genera desconfianza y pone muy en cuarentena la credibilidad de lo que se pueda negociar.

Si de verdad quieren negociar que tomen nota de lo cómo lo hacen en la EMT. En nueve reuniones ya han llegado a acuerdos en jubilación parcial (puesta en marcha ya), en creación de empleo (ofertada públicamente) y avanzado en política social. En Metro, tras diez reuniones, no ha existido ningún avance, sólo palos en las ruedas: creación de empleo precario para Maquinistas, intento de sustraer el 0,6% de la productividad 2013-2015 y ahora nos hacen dudar sobre la veracidad de la creación de empleo en otras áreas de la Compañía.

Como ya habíamos planteado, terminamos la reunión, emplazándonos para el próximo jueves 3 de marzo, dónde nos aclararán si las declaraciones del Consejero Delegado están “sacadas de contexto” y que no quería decir eso….o ¿Sí? En cualquier caso los trabajadores de Metro tendremos que decidir qué medidas tomamos para hacernos respetar, nuestras reivindicaciones están sobre la mesa y la Dirección debe atenderlas y no llamarse andana…
NUESTRO FUTURO NO ES UN JUEGO, NO TE LO JUEGUES
Solidaridad Obrera ha tenido conocimiento de que se están realizando horas extras en algunas secciones de Talleres Centrales de Material Móvil, aunque sabemos que, de momento son pocos los individuos que las han hecho, eso sí, llegando incluso a realizarlas en fin de semana. Ocho oficiales y dos mandos haciendo 9 horas el sábado y 9 horas el domingo. Estos “necesitados” deberían saber que estamos en plena negociación de Convenio, que una parte muy importante de nuestras pretensiones son la creación de empleo en Oficio y en Estaciones, y con comportamientos así se hace muy difícil conseguirlo. Recordarles que, gracias a ese tipo de actitud, la Dirección ha introducido en su plataforma la “obligatoriedad de realizar un número determinado de horas”, pretensión que, por supuesto no vamos a permitir, pero que ellos justifican con esa conducta.

Además, cuando de lo que se trata es de ir todos unidos, en la misma dirección, con los mismos objetivos, para defender con garantías el lograr un buen Convenio… que haya quienes anteponen su egoísmo, por unos míseros euros, sólo puede provocar división y derrota.

Desde Solidaridad Obrera queremos animar y felicitar a todos los que no caen en esas trampas y se mantienen firmes en la defensa de su/nuestro Convenio, y a los que sucumben a la tentación de las horas, decirles que están a tiempo de decir ¡no!, de rechazarlas, que los éxitos de los trabajadores dependen de la solidaridad y la unión que sepamos demostrar y mantener, todo lo que no vaya por esa vía nos aboca A TODOS al fracaso.

¡¡NO HAGAMOS HORAS EXTRAS, NO PONGAMOS PRECIO AL FUTURO!!
Madrid 29 de febrero de 2016
Por Solidaridad Obrera
La junta sindical