logosoliredondoletrasrMETROMADRID200px.jpg - 44.08 Kb¡¡NOS VUELVEN A ROBAR!!

El lunes 18, la Dirección nos pidió a los Sindicatos colaboración para dar alternativas al concepto de “productividad 2013-2015” que aparece en la nómina (el “anticipo 0,6%” se convirtió en octubre, tras acuerdo en la Comisión de Seguimiento, pasando a denominarse “Productividad 2013-2015” y abonándose así desde noviembre) y así poder aplicarlo a partir del mes de enero (antes del cierre de nómina). El miércoles 20, al no ser citados, solicitamos una reunión con la Dirección. Nos sorprenden comunicándonos que dicho concepto a partir de enero dejarán de abonarlo en nómina y que estará sujeto a cuenta de la subida del próximo Convenio y que la consolidación de la subida del 0,6 del 2015 no se podrá realizar hasta la firma del mismo”. Esta subida del 0,6% está pactada en la Comisión de Seguimiento, adquiriendo rango de Convenio, se pactó abonarlo como contraprestación a la implantación de medidas organizativas y de productividad. Después de la aplicación del ERE todos los trabajadores y trabajadoras hemos incrementado nuestra productividad, asumiendo el trabajo de los afectados por él, generando motivos suficientes para su abono. El número de viajeros sigue aumentando, como reconocen las estadísticas publicadas. Lo único que saben alegar y repetir constantemente, como un mantra, es que “ahora no nos movemos con la agilidad de anteriores negociaciones, porque estamos bajo el paraguas de la Administración”. ¿Qué ha cambiado del lunes al miércoles, cuando todo era pedir colaboración para consolidar este abono?, además tienen el atrevimiento de pedir ¡¡celeridad en la negociación del Convenio!!

Solidaridad Obrera ya lo anticipó en el anterior aviso, o nos concienciamos o tenemos mucho que perder, siendo la Dirección la única que gane. En vista de lo sucedido parece que quien se ha concienciado es la Dirección, atacando frontalmente a los trabajadores y trabajadoras. Mal empezamos la negociación del Convenio. Este ataque requiere una respuesta rápida y contundente por parte del Comité de Empresa, los Sindicatos y, lo más importante, de TODOS los trabajadores y trabajadoras. Todo esto no habría ocurrido si hubiésemos asistido masivamente a las asambleas  mostrando determinación y unidad ante la empresa. En  la mayoría de empresas públicas ya se abona el 1% a cuenta de subida para 2016.  En Metro no suben nada,  directamente nos “roban” el 0,6.

Ahora vienen con prisa para formar los tribunales de examen del curso de formación de los nuevos maquinistas. Después de todos los escándalos,  quieren que los Sindicatos legitimemos este proceso plagado de irregularidades, formando parte de él. Es puro maquillaje, para poder comunicar a la prensa “la trasparencia del proceso, contando con los Sindicatos”.

 

Y para poner la guinda, confirman que abonaran en la nómina de enero el 25,14% de la paga extra “sustraída”. El jueves 21, ante este ataque, el Comité de Empresa  convoca ASAMBLEA GENERAL PARA EL MIÉRCOLES 27 DE ENERO, con propuesta de paros. Al cierre de este aviso recibimos convocatoria de reunión con el Consejero Delegado para el viernes 22 de enero.

 

Madrid 22 de enero de 2016

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical