Plataforma Sindical

Travesía de TellezJ (focal) – 28007 Madrid – Telefono: 9150158 01 – Fax: 9150150 28

Desde Plataforma Sindical de EMT, nos dirigimos a l@s compañer@s de la empresa Metro de Madrid para pedirles que en las próximas elecciones sindicales del 13 de mayo voten a las candidaturas de Solidaridad Obrera. Conocemos a l@s compañer@s que componen las candidaturas de Solidaridad Obrera desde principios de los años 90. Desde entonces no hemos dejado de luchar junto con ell@s por una sociedad más justa en todos los ámbitos de actuación, desde la empresa a la calle. Y desde entonces en cada movilización, en cada huelga, en cada manifestación hemos recibido siempre la solidaridad y el apoyo de l@s compañer@s de Solidaridad Obrera. Siempre han estado ahí en todas las luchas, con decisión y con propuestas.

Solidaridad Obrera fue de los primeros sindicatos con los que desde la EMT nos unimos en nuestra lucha conjunta contra el decretazo del PP por el que nos robaron una paga extra, y con ell@s, con sus pancartas y con sus banderas nos hemos agrupado en incontables ocasiones en las que hemos defendido en la calle lo que es de todos y todas: los servicios públicos, los derechos y libertades constitucionales.

Hoy seguimos compartiendo espacios de lucha. En las distintas luchas contra la privatización de los servicios públicos, tanto de sanidad, educación, el agua, correos, los transportes, etc. Y también en las luchas contra la represión y por las libertades como en la plataforma por la libertad de Alfon, en las luchas por derechos sociales y ciudadanos, en donde compartimos espacio, ideas, propuestas y movilizaciones.

Compartimos espacio en la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública madrileña CAS-MADRID, así como en la Coordinadora de Sindicatos del Transporte (CST) a nivel estatal, donde mantenemos una unidad y una coordinación con sindicatos del transporte de todo el estado que luchan contra las privatizaciones y los recortes de servicios allí donde se dan.

En la CAM, compartimos espacio en la plataforma ciudadana de Madrid en Transporte Público (MTP), desde donde (sin dejar de lado los derechos y las condiciones de trabajo de las plantillas del transporte público, pues es un aspecto más de los que preocupan a esta plataforma) venimos proponiendo diversas medidas para que el transporte público continúe siendo un derecho para los más desfavorecidos social y económicamente. Y desde donde hemos realizado y propuesto un decálogo para que el transporte público madrileño tenga prioridad sobre el vehículo privado por las indudables ventajas sociales, económicas y ambientales que ello reportaría.

Con Solidaridad Obrera también compartimos espacio en las marchas de la Dignidad 22M desde sus inicios, así como somos coorganizadores de la manifestación del 1° de mayo alternativo en Madrid.

Desde el conocimiento y la cercanía que nos une a Solidaridad Obrera, pedimos a l@s trabajador@s de Metro de Madrid que voten a sus candidaturas, por la honestidad de l@s compañer@s que las componen, por sus luchas contra las privatizaciones y por sus luchas en pro de los derechos laborales y sociales que llevan a cabo cada día y de continuo.

Sabemos que l@s componentes de las candidaturas de Solidaridad Obrera van a dar lo mejor de sí mism@s en la lucha por defender las condiciones de trabajo, los derechos y los salarios de la plantilla de Metro de Madrid y que lo van a hacer con la mayor transparencia, con un modelo sindical asambleario donde tod@s cuentan a la hora de informar y a la hora de decidir y combativo donde no se rehúye del compromiso de luchar con las herramientas que sean necesarias para defender lo que se considere justo.

Por todo ello, apoyamos públicamente y defendemos con convencimiento y conocimiento de causa las candidaturas de Solidaridad Obrera en Metro de Madrid y te pedimos que, como trabajador/a de Metro, tú también les apoyes votándoles en las próximas elecciones sindicales del 13 de mayo. Estarás apoyando un seguro para el futuro, la estabilidad y la mejora de tu puesto de trabajo.

¡PORQUE LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

¡¡VOTA SOLIDARIDAD OBRERA EN METRO DE MADRID!!

¡¡¡VIVA LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *