EL DERECHO A RECORDAR

He sido trabajador de metro durante 37 años, y siempre he tenido claro estar sindicado en un sindicato que sirva para defendernos de esta explotación que nos gobiernan siempre los mismos «capitalistas», y que nos sirva de herramienta.

Durante mi vida laboral en metro me sindique en C.N.T. que luego se convirtió en  Solidaridad Obrera, desde este sindicato, se ha logrado en los diferentes convenios colectivos, subidas lineales, creación de empleo, reducción de jornada, se logro que pagasen las famosas 5 indisposiciones para todos los trabajadores de metro y terminar con la contratación parcial que firmaron otros, ahora con tantos medios tecnológicos se puede saber lo que han hecho todos los sindicatos de metro.

Lo que se vota en las elecciones sindicales son sindicatos es decir «herramientas de los trabajadores para la defensa de sus intereses» se vota línea sindical, maneras de hacer sindicalismo, de dirigirse a los trabajadores y a la empresa, se vota trayectoria, honestidad, transparencia, etc.

Lo que no se votan son personas, aunque algunos «sindicatos» basen en ello su campaña ya que su trayectoria, honestidad, línea sindical y transparencia están más que en entredicho.

Así unos renuevan mini-parcialmente su equipo y otros hacen fichajes de última hora para lavar la cara del sindicato con una nueva de usar y tirar.

Dar mi agradecimiento de mis compañeros que me han hecho crecer como persona durante estos 37 años y los que quedan. Que no te cuenten cuentos, apoya a un sindicato de verdad… Solidaridad Obrera.

NO ES UNA CRISIS ES EL CAPITALISMO

NOS VEMOS EN LAS LUCHAS…    JOSÉ LUIS DE ROA SANZ. SALUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *