Contramarcha, 68

Ya está editado el nuevo número de nuestro periódico Contramarcha. Las personas afiliadas lo recibirán en su domicilio en estos días y el resto de trabajadores lo podrán ver en su puesto de trabajo donde los estaremos repartiendo en esta semana. En este caso hablamos de los siguientes temas, Tratado de Libre Comercio Europa-EEUU. Represión tras el atentado a Charlie Hebdo. Editorial Año electoral y año de lucha y cambio (publicamos la segunda parte). Negociaciones de seguimiento del convenio  y del ERE. Un reglamento de viajeros nada reglamentario. Vuelve el despilfarro con la publicidad en Metro. Nuevo IRPF. Pensiones 2015.Manifiestos del Bloque combativo y de clase: TTIP; Unificar las luchas hacia la HUELGA GENERAL. Afectados HepatitisC. Reunión de la CST. La Soli apoya a la Plataforma Sindical de EMT. XII Certamen de Relato Breve. Relatos ganadores. Represión. El despido de Arturo. Los fondos buitres. Decálogo de Madrid en Transporte Público. Por una nueva organización libertaria. Manifestación contra el racismo. Carta abierta a la señora Carmen. Red Europea de sindicatos alternativos de base. Situación del petróleo en enero de 2015. Jean Marie Guyau. Muerte de Rémi Fraisse. Festival de Cine Anarquista de Madrid. Libro de Kosta Flores. Comic El Corazón del Sueño, 2ª edición. Rue Cavanilles.

AÑO DE LUCHA Y CAMBIO

2015 es también año de lucha obrera. Empezamos luchando contra la represión, contra los juicios y las condenas a luchadores y activistas sociales y sindicales, para los que la fiscalía pide años y años de cárcel por luchar, o a los que ya se ha condenado por hechos que no merecen sanción alguna:

-Urtzi y Telle, dos jóvenes de Bilbo condenados a dos años y medio de prisión por hacer pintadas durante la manifestación del 29-M

-Ana y Tamara, condenadas a tres años de prisión por participar en un piquete de 300 personas en el que “alguien” vertió un bote de pintura en una piscina.

-5 mineros de “Mina de Cerredo” condenados cada uno de ellos a dos años y seis meses de prisión y cinco mil euros de multa por “zarandear” el coche del capataz tras un accidente minero.

-Alfon, condenado a cuatro años de cárcel por ser activista antifascista y acudir al piquete de su barrio en la huelga del 14-N

Podríamos seguir hasta llenar el periódico de casos de represión, montajes policiales e injusticias aberrantes.

Empezamos el año luchando contra la represión, de ahí que se haya convocado la Semana de Lucha del 9 al 15 de febrero, que no será la única, sino que repetiremos en más de una ocasión a lo largo del año. También se repiten las Marchas a Madrid, convocada para el 21 de marzo y se está ya preparando un 1º de Mayo en unidad. Y lo que es más importante: la HUELGA GENERAL  del 22 de octubre, único camino para revertir la situación. Todo ello sin el sindicalismo colaborador cómplice de CCOO-UGT, la “casta” sindical que, corrompida hasta la médula, ha permitido el saqueo de derechos, empleos y servicios que nos han venido haciendo estos últimos años mientras miraban hacia otro lado (Reforma Laboral, Privatización de la Sanidad: Ley 15/97, Medicamentazo, Afectados de Hepatitis C, Privatización de la Educación, Vivienda Pública, Desahucios; Venta a Fondos Buitre, Privatización del Transporte Público…)

Es año de lucha para cambiarlo todo, para dejar de perder y comenzar a recuperar lo dejado en el camino estos últimos años o para bajar los brazos y entregar lo poco que nos queda. Sólo depende de nosotros, de nuestras ganas y nuestra actitud.

Madrid, 16 de febrero de 2015

Por Solidaridad Obrera

 

LA JUNTA SINDICAL