ASAMBLEA “MODULAR” 11/02/2015

El día 11 de febrero, en la asamblea de trabajadores y trabajadoras de las Secciones de Escaleras Mecánicas y Primer Nivel Multifuncional varias cosas quedaron cristalinas:

· L@s trabajadorxs no estamos asustad@s por las tácticas rastreras de intimidación que usa la empresa. Si debemos aguantar presiones, persecuciones y hojas de preguntas por hacer nuestro trabajo correctamente, lo haremos. Si debemos presenciar cómo algunos “compañer@s” hacen las revisiones modulares deficientemente y a la ligera, sin comprobar todos los puntos (al igual que la contrata) y son adulad@s por la empresa (puestos como ejemplo para el resto de trabajadorxs), comprenderemos el único interés de nuestros jefes: Que el trabajo salga, sin seguridades, sin garantías hacia el viajero, pero que salga. Si esto ocasiona algún accidente ya lo pagará el oficial.

· L@s trabajadorxs no despreciaremos, como hacen desde el Servicio de Ingeniería de Mantenimiento de Instalaciones, la integridad, la seguridad, ni la vida de l@s viajer@s. Seguiremos las indicaciones de la empresa certificadora y nuestro propio criterio, a la hora de comprobar todas las seguridades oportunas y parar la escalera para su reparación de considerarlo necesario por peligroso y/o por estar fuera de normativa. Así lo dejamos patente l@s asistentes, unánimemente.

· Desde este Sindicato informamos a l@s compañer@s sobre el delito medio ambiental que por desconocimiento cometemos todos los días: el tratamiento nulo que reciben los aceites usados generados por las escaleras mecánicas. Nuestra alegre y despreocupada empresa no se ha molestado, ni en informarnos, ni en formarnos y tampoco en poner los medios necesarios para respetar las leyes y cuidar el medio ambiente. Todos l@s trabajadorxs se mostraron molest@s y preocupad@s al conocer que por ganar unos minutos de trabajo esta empresa ha decidido delinquir continuadamente haciéndonos colaboradores involuntarios de sus fechorías.

· La inquietud generalizada sobre los chanchullos que hacen determinados “compañeros” al mandar órdenes que no concuerdan con los motivos reales por los cuales una escalera esta parada. Aunque a nadie le sorprendió, ya que es otra táctica altamente irresponsable de tantas, sí que se logró buscar soluciones efectivas, como informar por canales no oficiales a todos los demás compañeros de los motivos REALES por los que determinada escalera se encuentra fuera de servicio.

· Todos l@s trabajadorxs lanzaron una petición muy relevante para que los sindicatos traslademos a la empresa. Cada vez que un mando (de menor o mayor rango) quiera que un@s oficiales, contra sus opiniones técnicas, dejen una escalera funcionando, debe, sin necesidad de pedírselo, rellenar una hoja de “orden directa”, con su nombre, DNE, firma y la orden concreta. Yendo más lejos, desde esta Sección Sindical opinamos (como muchos trabajadores) que para dar ese tipo de órdenes, el mando debería comprobar in situ el estado de la escalera mecánica, y ya que está allí, poner él personalmente y sin “enmierdar” a nadie, la escalera en marcha bajo su completa responsabilidad.

 

· L@s trabajadorxs multifuncionales quisimos dejar patente nuestro continuo y eterno descontento con el trato que recibimos por parte de la empresa. Más de 6 años sin regular las condiciones de trabajo y sin catálogo de funciones, son más que suficientes para hartarse. Siendo considerados por esta empresa como trabajadorxs de segunda, (visto el trato que recibimos), quizás haya llegado la hora de comportarse como tales y rebajar nuestro esfuerzo por el trabajo, hasta llegar a equipararlo con su esfuerzo en la negociación de nuestras peticiones más fundamentales.

Madrid, 12 de febrero de 2015

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL