ABONO POR DESPLAZAMIENTO, UN CUENTO SIN FIN.

Todos sabemos que, con la firma del Convenio y la aparición del nuevo concepto de abono de 7 euros por desplazamiento dentro de jornada, se llegó a un acuerdo que contemplaba unas pocas excepciones. Sin embargo, a la vista de la extraordinaria movilidad que han supuesto las bajas del ERE, el afán de la dirección fue el de reinterpretar a su conveniencia dichos casos excepcionales; por ello comenzó a negar el abono en unos casos y paralizarlo en otros. Tratando de aclarar y consensuar qué situaciones concretas se enmarcaban dentro de esas excepciones  se nos emplazó a los sindicatos a tratar sobre situaciones concretas para determinar el pago o no pago correspondiente. Solidaridad ha elaborado un listado con distintas posibilidades que se dan en el día a día y, aunque consideramos que las excepciones pactadas en su día son suficientemente claras, todos los sindicatos intentamos desbloquear este tema y nos seguimos reuniendo con la dirección.

Pero, mientras tanto, la casa está sin barrer, se amontonan los casos de impago (todos los que la dirección considera dudosos). Las posibles demandas de cantidad se ven obstaculizadas por la dificultad de conseguir pruebas documentales de haber cursado las peticiones, ya que la empresa no devuelve los impresos con el motivo de denegación ni que instancia los deniega (jefe de línea, Nombramiento o Recursos Humanos)

Hemos decidido sortear ese punto muerto y os pedimos a los afiliados afectados que, a partir del próximo lunes 1 de Diciembre, nos remitáis los impresos de solicitud de abono por desplazamiento dentro de jornada directamente a nosotros (Solidaridad Obrera/calle Valderribas 49) por correo interno para que los entreguemos en el registro de Recursos Humanos (que son los que tienen la última palabra en este tema) y contemos con un justificante de la entrega. Cuando el número de impagos sea sustancial ya podremos interponer las correspondientes demandas individuales de reclamación de cantidad. Recalcamos que este servicio se prestará únicamente a nuestros afiliados, pues no tiene sentido que documentemos hipotéticos casos de demandas a compañeros no afiliados que luego tendrían que abonar honorarios de abogados.

EL ADE, UN BAILE INTERMINABLE.

La situación de muchos compañeros, recorriendo el Metro de una estación a otra sin criterios razonables (ya vemos que el de aforo de viajeros no se cumple en la mayoría de las ocasiones) se está volviendo insoportable. Os recordamos que Solidaridad Obrera interpuso demanda por este caso de actuación unilateral de la dirección. CCOO, que también ha presentado demanda, ha decidido acumularla con la nuestra. Por lo tanto, el juicio contra el ADE se celebrará el 16 de Diciembre, a las 8,50 h., en el juzgado 9 (calle Princesa-Plaza de los Cubos).  Recordaros que las vistas son públicas y todos los trabajadores, fuera de servicio, que se acerquen al juzgado serán bienvenidos.

OFICINAS DE GESTION DE TTP.

También deciros que se ha celebrado el día 13 de Noviembre acto de conciliación (que lógicamente ha terminado sin avenencia con la empresa) como paso previo a la interposición de demanda contra la desaparición de estos puestos de trabajo, en el cuadro de servicios del 2015, que hasta ahora venían desempeñando compañeros de Estaciones y que ahora están ocupados por trabajadores de FERROSER, empresa contratada por Metro, que es quien corre con los gastos de funcionamiento de estas oficinas. Cuando sepamos la fecha de celebración del juicio la haremos pública en circular.

ASAMBLEA DE AFILIADOS DE NOVIEMBRE

 

Será el próximo lunes 24, en el local de Espoz y Mina 15 y  las 10 y 18,30 horas. Este sindicato, dado su carácter libertario, no funciona de modo ejecutivo, sino de forma asamblearia; de ahí que la presencia del mayor número de afiliados, que marque nuestras próximas actuaciones, es primordial. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *