OTOÑO DE MOVILIZACIONES

Además de las movilizaciones propias de los trabajadores y trabajadoras de Metro, como las que hemos realizado en la semana de la movilidad convocadas por la plataforma Madrid en Transporte Público, estamos llamados a movilizaciones que también nos afectan bien sea por la represión que desatan contra quienes luchan, bien sea por medidas que afectan a otros trabajadores y trabajadoras y a nosotros como ciudadanos. Como es el caso de limpieza viaria y jardinería (Están muy sucios nuestros barrios y se caen  ramas y árboles por falta de mantenimiento) o derechos básicos a una vida sin opresión y castigo (Palestina) o derecho a decidir sobre el propio cuerpo, como mujer.

Alfon Libertad.

El juicio previsto para el día 18 de Sept. fue suspendido por no haberse presentado al mismo tres de los policías implicados en el caso, concretamente los tres que detuvieron a Alfon el 14 de noviembre cuando se dirigía al piquete barrial de Vallecas de la Huelga General convocada contra la Reforma Laboral. Los tres policías estaban “de vacaciones”. Se ha señalado el 25 de noviembre como nueva fecha para el juicio. Durante estos dos meses seguirán las movilizaciones contra este montaje, exigiendo la libertad de Alfon. Solidaridad Obrera mantendrá el logo de la campaña Alfon Libertad en sus comunicados hasta esa fecha.

Solidaridad con Palestina.

 

Volvemos a salir a las calles como hemos venido haciéndolo durante el verano ante las agresiones desatadas por el gobierno sionista de Israel contra Gaza, con el resultado de más de 2.160 personas asesinadas cruelmente, 580 de ellas eran niños y niñas. Otros cientos han quedado huérfanos y 89 familias palestinas enteras han sido aniquiladas completamente. Hay más de 10.800 personas heridas, con graves quemaduras, que han perdido la vista, brazos, piernas o la movilidad para el resto de su vida. Más de 108.000 personas han perdido su casa, barrios enteros han sido reducidos a escombros. Después de alcanzar un acuerdo de alto el fuego permanente, Israel confiscó más de 400 hectáreas palestinas en las inmediaciones de Belén para su actividad colonial ilegal. Por ello seguimos exigiendo el FIN AL BLOQUEO DE GAZA, LA COLONIZACIÓN DE PALESTINA, LA IMPUNIDAD DE ISRAEL Y LA COMPLICIDAD DE NUESTROS GOBIERNOS. Acude a la MANIFESTACIÓN en solidaridad con Palestina, por el FIN DEL BLOQUEO EN GAZA; el sábado 27 de septiembre a las 19:00 h. de Antón Martín-Ministerio de Exteriores-Plaza Mayor.

Mujer, derecho a decidir

Manifestación, el domingo 28 de septiembre, Día por la Despenalización del Aborto, a las 12:00h. desde San Bernardo pasando por el Ministerio de Justicia a finalizar en Plaza de España bajo el lema ”Aborto libre, las mujeres decidimos» para exigir, por un lado, que el Gobierno retire de manera inmediata y sin ningún tipo de ambigüedad el anteproyecto de ley sobre el aborto presentado por el Ministerio de Justicia (Ley del Aborto Gallardón) que tan profundo rechazo social ha suscitado. Así mismo, manifiesta su rechazo a cualquier recurso que restrinja la interrupción voluntaria del embarazo. Por otro lado, mostrar nuestra determinación de seguir defendiendo todos los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres así como una ley del aborto que garantice su derecho a decidir, de tal manera que el aborto esté fuera del código penal y se pueda realizar en la red sanitaria pública.

Contra los ERTE’s en Limpieza y Jardinería

El Sindicato de Limpieza Viaria de Solidaridad Obrera nos convoca el día 30 de septiembre, martes, a la Concentración contra los ERTE’s en la Plaza de Cibeles, a las 18.30h.

Convocan a trabajadores y trabajadoras de la limpieza, jardinería y a vecinos y vecinas de Madrid, pues llevan más de un año con la nueva contrata de limpieza y con el nuevo sistema de limpieza de las calles que nos iba a “ahorrar a todos los madrileños un dineral”, sin mermar en la calidad y la higiene en nuestros barrios.  Los trabajadores del servicio de limpieza y jardinería han sufrido despidos, cuatriplicado su trabajo, les mandan al paro durante 45 días al año hasta 2017 (ERTE) con una merma considerable en sus salarios. Por ello todos juntos tenemos que exigir el fin de los ERTEs y que se cubran plantillas.

Madrid, 22 de septiembre de 2014.

Por Solidaridad Obrera

 

LA JUNTA SINDICAL