Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y DESARROLLO DEL CONVENIO 24/04/2014

Propuesta de unificación de las plantillas de Auxiliares Técnicos de Movimiento adscritos al Puesto Central.

El día 22 de abril se celebró una asamblea con las trabajadoras y trabajadores afectados en el Puesto Central. En ella nos manifestaron su conformidad al escalafón en i griega (Y) que tiene el documento, pero lo cuantifican como productividad reclamando el nivel 7, como la mayoría de los Auxiliares Técnicos, más la prima de eficacia de los J. de Sector. Nos plantean aumento de plantilla en el colectivo de Auxiliares Técnicos del Puesto de Mando (trenes) o que les dejen salir por excedentarios como Oficiales Administrativos.

En la reunión con la Dirección se lo trasmitimos y ésta nos vuelve a recordar que sólo pueden negociar la vía funcional, para garantizar los puestos de trabajo de ambos colectivos. La vía económica la podrían pasar a la cláusula 16 del convenio para 2015. Al no llegar a ningún acuerdo quedamos emplazados a seguir hablando cuando se conozcan los presupuestos de la C. de Madrid para el 2015. Aunque nos advierten que no saben si entonces seguirá o no el mismo documento que ahora nos han planteado.

Intervención: a solicitud de Solidaridad Obrera se pide que, se dé solución, para que los J. de Sector en Intervención puedan ejercer el derecho pactado en convenio, del cambio fraccionado de los distintos periodos de vacaciones y fiestas agrupadas. Recordar que para cambiar es necesario realizar el servicio del otro agente. A los agentes que salen obligados en Intervención en el cuadro anual y que durante el periodo de verano salen a línea, la Dirección nos informa que saldrán con el turno que les correspondiera en el escalafón, y no el que tienen el resto del año en Intervención, ya que aplican la normativa vigente. Desde los sindicatos les solicitamos que al ser distintas las condiciones actuales, se debe cambiar y modificar esa norma, por lo que lo incluimos como nuevo punto a tratar.

Apertura vestíbulos cerrados: nos informan que se abrirán N. Numancia, V. Alegre y Valdebernardo desde el día 25 de abril. Aunque los políticos y los gestores le den otro significado, desde Solidaridad Obrera entendemos que estos vestíbulos se reabren por la movilización popular que han mantenido distintos colectivos, vecinos y usuarios. Demostrando, una vez más, que la lucha es el único camino. Por ello seguiremos trabajando y animando para conseguir la reapertura de los que se mantienen cerrados.

Impreso petición de cuadros. Se pide que se incluyan las casillas de preferencia para la solicitud de TTP en el de J. de Sector. Para Conductores: peticionar con o sin gemelo, correturnos con S/D/F, y conductor de apoyo.

Sistema ADE: le comunicamos a la Dirección las numerosas quejas recibidas tanto en el C. de Empresa como en las distintas Secciones Sindicales, manifestándole nuestro total desacuerdo con esta medida, ya que entendemos que se vulnera el criterio de Nombramiento y solicitamos que: nos den los parámetros de este sistema, un teléfono donde localizar al “árbitro”, así como las 20 estaciones con menos demanda.

Les pedimos que apliquen la medida pactada para el impacto del ERE, de sacar al menos a 50 agentes de Intervención a línea, de esta manera se podrían resolver muchos problemas y además estos agentes podrían ejercer el derecho a solicitar vacantes, solventando el malestar existente.

Varios: solicitamos la presencia del Coordinador de Innovación del COMMIT (para que nos explique la organización del Servicio), y del responsable del Área de Obra Civil y Estaciones. Nos facilitan los datos de la plantilla actual y los coeficientes de IT, para el cálculo de adaptación de cupos de los PAP, medida que unilateralmente ya han aplicado. Nos comunican que quedan en suspenso los ascensos de 3 J. de Depósito, por el cierre del depósito 3, solicitamos información del cierre de los depósitos 1 y 2.

Madrid 28 de abril de 2014

Por Solidaridad Obrera.

LA JUNTA SINDICAL