¿QUÉ NOS SEPARA?

 

Es desilusionante ver que los trabajadores y las trabajadoras de Metro demuestren el verdadero espíritu de la unión que los sindicatos no sabemos, podemos o queremos mostrar. Las últimas movilizaciones son una muestra clara de ello, además de ser una exigencia que nos lanzan desde todos los sectores de Metro. Si desde los sindicatos no somos capaces de aparcar nuestras diferencias y ver que esto es lo que nos están demandando desde los puestos de trabajo, seremos responsables directos de lo que ocurra, de sembrar discordia y desilusión, de debilitar nuestra lucha, de erradicar la resistencia, y al final de no tener armas con qué combatir las intenciones de la dirección. La lección que están dando un gran número de conductores y conductoras realizando los paros, en unión con el resto de trabajadores y trabajadoras, a pesar de la postura de la ejecutiva del SCMM, debe servir para hacer reflexionar a todos los sindicatos en buscar una forma de consensuar las movilizaciones, de resistir y vencer las intenciones de la dirección, para que retiren de la mesa de negociación todas aquellas propuestas que supongan daños irreparables en los derechos, las condiciones o los salarios de los trabajadores y las trabajadoras de Metro.

Vamos a dar una serie de datos reales del seguimiento de los conductores de los últimos cuatro días de movilizaciones, para demostrar a todos que no existe la ruptura entre los trabajadores que sí hay, a fecha de hoy entre los sindicatos:

En los paros de los días 17 y 25, ambos en el turno de tarde el número de conductores y conductoras que siguieron los paros fue de 194, un 33,47% de los que podían hacerlo.

En los paros de los días 18 y 25, en turnos de mañana, el número total de conductores que realizaron los paros fue de 192, un 37,85% de los que podían hacerlo. Estos datos son muy significativos, pero más si vemos que la proporción va en aumento, ya que, por ejemplo, en los paros del día 18, el seguimiento fue de un 35,68%, aumentando a un 40,03% el día 26.

Desde Solidaridad Obrera agradecemos a todos los afiliados del SCMM que, a pesar de la postura de su ejecutiva, han realizado un esfuerzo realizando los paros, dándonos una lección de solidaridad y saber estar a todos, de ganas de mantener la unión entre los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa, y así cerrar las bocas de los que acusan a esta categoría de sectarios, y de paso hacer que su ejecu

tiva reflexione y tenga en cuenta todas las posiciones que, dentro de sus filas, se dan. Que hay más voces que las suyas.

El próximo día 7 se celebra la Asamblea General a la que, si las cosas no cambian en estos próximos días, llegaremos con los sindicatos divididos igual que la anterior, la mayoría sindical por un lado, y un sindicato por el otro… La Asamblea General debe marcar la dirección de las movilizaciones y los pasos a seguir, y de allí debemos salir todos como si fuéramos una sola persona, con las ideas claras y las posturas decididas.

 

 

 

EL DÍA 7 TODOS A LA ASAMBLEA GENERAL

SOLO EN UNIDAD PODEMOS GANAR

 

 

Madrid a 3 de mayo de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical