UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

 

 

Asunto: Deficiencias en cuartos de bombas fecales.

 

 

Tras la visita realizada por nuestros delegados el día 7/08/09, hemos detectado numerosas deficiencias en los diferentes pozos fecales de Puerta del Sur y Aviación Española, que suponen una amenaza para las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores que deben acceder a los mismos.

 

Puerta del Sur, (Metro-Sur): Situado en el andén 1, identificado como PB5, AS-12, VE-12.

La puerta carece de rejilla de ventilación. Falta el cartel precautorio de “Peligro Gases” y las señalizaciones fotoluminiscentes y de salida de emergencia, toma de teléfono. Es imprescindible instalar alrededor de la cubeta una plataforma con trámex para poder trabajar en ella sin riesgo de caídas, evitando el hueco existente.

 

Aviación Española: Situado en el andén 1 detrás del ascensor. La puerta carece de rejilla de ventilación.

Falta el cartel precautorio de “Peligro Gases”, y la señalización fotoluminiscente y de salida de emergencia, así como la toma de teléfono. Es necesario instalar una plataforma para poder trabajar y un polipasto para poder sacar la bomba en caso de necesidad y trabajar en ella. La altura techo es posible que impida una instalación correcta y manejable del polipasto.

 

Desde Solidaridad Obrera exigimos que se tomen las medidas necesarias y se den las órdenes pertinentes para solucionar y solventar todas estas deficiencias a la mayor brevedad.

 

Adjuntamos Fotos de las bombas.

 

En Madrid a 10 de agosto de 2009

Por Solidaridad Obrera

 

 

 

 

 

Fdo: José Luís de Roa Sanz