UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

 

 

 

Asunto: Altas temperaturas en Línea 10B

 

 

En la visita realizada a Línea 10B por los delegados de Solidaridad Obrera, los trabajadores que prestan allí su servicio, sobretodo con categoría de Supervisor Comercial, (aunque deberíamos hacerlo extensivo a todos), nos han hecho llegar, una vez más,  su malestar e impotencia por las nefastas condiciones térmicas, (calor excesivo en verano y frío intenso en invierno), en las que están trabajando diariamente, y por la poca disposición que la Empresa demuestra año tras año en solucionarlo.

 

Las mayores quejas de las que hacen mención, son:

 

– Las mediciones de temperaturas que se han llevado a cabo por la empresa, no son representativas de las condiciones reales a las que están sometidos los trabajadores, ya que sólo  se tiene constancia de las mediciones efectuadas en junio, por ello reclaman que las mediciones se realicen también en los meses de julio-agosto, y en el caso del frío, en los meses de diciembre-enero.

– Del catálogo de medidas a considerar sobre confort térmico en estaciones de la Red de acuerdo con el RD 486/97, que supuestamente tienen todos los mandos intermedios de estaciones, no se sabe todavía cuales son las que van a tomar en cada caso, es más, salvo honrosas excepciones, no se han tenido en cuenta las opiniones del personal que realmente soporta estos problemas. O lo que es peor,  parece que se está esperando a que pase el calor.

 

Instamos a la Empresa a que se implante de forma definitiva este catálogo de medidas paliativas, con la total implicación de los mandos intermedios, permitiendo a los trabajadores trabajar en las condiciones adecuadas dentro del marco legal y humano en el que todos deberíamos estar trabajando. Esperamos una contestación urgente.

 

Madrid, 30 de Julio de 2009.

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

 

 

Fdo. Marta Pinillos