UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD

 

 

Asunto: Dotación de los botiquines,

Dotación de los botiquines,

 

 

 

Consideramos preciso que se dote a los botiquines portátiles, a los de los puestos y centros de trabajo, de varias mascarillas unidireccionales para insuflación. Para el caso en que sea preciso realizar la reanimación respiratoria  (“boca a boca”).

Es un material comúnmente utilizado, de reducido y asumible coste; y que ayudaría significativamente en estas ocasiones.

Creemos que se debería evaluar la necesidad de colocar una pegatina con una leyenda en la botella de alcohol y en el paquete de algodón que indicase: “NO UTILIZAR PARA LIMPIEZA DE HERIDAS” o mensaje similar que se aprecie más oportuno.

Asimismo, estimamos necesario que exista en cada puesto y centro de trabajo, junto al botiquín: un Manual de Primeros Auxilios u Hojas Plastificadas con las indicaciones básicas (protocolos de actuación) para estos casos (Paro Cardiorespiratorio, Obstrucción de la vía aérea y atragantamiento, Hemorragias, etc.) y de las Normas Básicas de Actuación en caso de accidente.

Estas medidas que proponemos ayudarían a mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y la respuesta ante los accidentes.

Madrid, 13 de marzo de 2009

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

 

 

 

 

Fdo.: Mª Dolores Ramírez Sánchez            

Delegada de Prevención