TALLERES DE FORMACIÓN BÁSICA COMO DELEGADO/A SINDICAL

La actividad sindical de la militancia hoy en día va a menos, según las conclusiones del V Congreso, y parece que sólo con crédito horario sindical se consigue algo de participación en las actividades sindicales. Se detecta un progresivo agotamiento en algunos delegad@s y despreocupación en otr@s much@s afiliad@s por dicha actividad, luego hay que cambiar esta situación, el sindicalismo no es entretenimiento ni profesión sino forma de entender el trabajo y la vida. Ha de conseguirse, con formación e información, las ganas de aprender, de participar en las asambleas, la toma de decisiones y actos que desde la sección se convocan, tener ilusión en la actividad sindical para compartirla, pues hemos de creernos lo que defendemos para transmitirlo con sinceridad e integridad. Para ello, se organizarán Talleres de Formación en tareas básicas, manejo de herramientas informáticas, etc. para que voluntariamente adquieran conocimientos prácticos que les ayuden a desenvolverse y puedan ser una referencia para l@s trabajadores/as.

Por eso, para invertir la situación, animamos a cualquier afiliad@ a acudir a las asambleas semanales, a la de afiliad@s y de trabajadores/as- sectorial o general- a tener conciencia de la realidad que tenemos, que l@s delegad@s más expert@s puedan instruir a los que menos y así tener asegurado el relevo sindical y generacional. No nos olvidemos de aquella gran ilusión en el año 2003 de aquell@s simpatizantes jardiner@s que quisieron crear esta sección sindical al ver que el equipo de gobierno y “sus” sindicatos no eran lo suficientemente combativos para favorecer a l@s trabajadores/as. En la actualidad además hay afiliad@s en otras dependencias municipales. Y sigue creciendo la afiliación y lo debe ser también la implicación en tareas de la sección sindical.

Y un buen complemento, sin duda, son los Talleres de Formación Básica como Delegad@, apto también para cualquier afiliad@. Así que ponte en contacto con la sección sindical y ésta tratará de buscar un Taller de Formación, en la que podrás saber que es ser delegad@ o afiliad@ con actividad sindical, archivo y documentación, protección de datos, asistencias a reuniones con la empresa y/o sindicatos, demandas ( sólo primeros trámites ), salud laboral, tácticas de negociación y defender lo pactado, etc… Así que anímate y participa con nosotr@s, te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *