UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Asunto: Condiciones insalubres en la salida Conde de Toreno, (Plaza de España)

Los trabajadores que prestan servicio en la estación de Plaza de España, vienen sufriendo desde hace un periodo largo de tiempo, una situación de insalubridad, que ha llegado a un punto insostenible. Todos los fines de semana, la salida a Conde de Toreno, se ve inundada por las micciones de gran número de viajeros, que se aprovechan de la situación de abandono de la misma. El orín producido por estas micciones se extiende por toda la salida mencionada, e inunda las METTAS allí situadas, convirtiéndose en un grave riesgo para la salud de cualquier trabajador que tenga que operar en dichas máquinas.

La entrega de guantes, por parte de la Coordinación, (única solución aportada), no sirven para eliminar este grave problema, ni evita el riesgo de salud al que son sometidos los trabajadores, por ello, exigimos que se tomen las medidas necesarias para erradicar este problema de una vez por todas, tanto en el aspecto higiénico y de salud, (limpieza y desinfección de la zona afectada), como en su aspecto de seguridad, (presencia de personal permanente, medidas disuasorias, etc.).

Adjuntamos a este escrito, copia de una carta firmada por los trabajadores, dirigida al Coordinador de Línea 3, donde dan cuenta de su insostenible situación, y la ausencia total de medidas correctoras de la misma.

Instamos a la empresa que se dé una solución inmediata a este problema y que deje de ser una amenaza a la salud de los trabajadores.

En Madrid a 23 de enero de 2009

Por Solidaridad Obrera

Fdo.: Jorge Hueso Lara