Se nos citó el 4 de noviembre a las 10 de la mañana.


La reunión comienza con la crítica de SO a Jessica porque no se dedica plenamente a prevención (como repetidas veces ya se la ha recriminado) pues acude como Técnico a procesos de selección, a lo que ésta se defiende diciendo que se la convoca por escasez de técnicos y alegan se compromisos adquiridos anteriormente pero que a partir de ahora el Dtor. de RRHH se compromete a no volver a convocarla…

A la Dra. Galán se la pregunta por la falta de revisiones anuales a trabajadores y cuánto personal queda desprotegido. Lo achaca a la falta de personal, pero está dentro de la legalidad …pues pueden pasar 4 años entre revisiones y al personal de riesgo sí que se les hace (policía, bomberos, personal que trabaja en la calle, etc.).

El Inspector les pregunta por la ampliación del Servicio de Prevención, a lo que "jocosamente" dicen haberlo ampliado al doble (¡¡como sólo había 1 Técnico!!). Además dicen que como estamos en tiempos de crisis, no hay dinero y no está presupuestada ninguna ampliación para el año que viene. El Director de RRHH dice que va a replantear el Servicio de Prevención para que todo vaya a través de él.

En Formación preventiva dicen avanzar, con los curso de trabajos en altura, manipulación de cargas, andamios, prevención y el protocolo en caso de accidente.

El Inspector les hace el requerimiento para que esté terminada la planificación 2008-09 este año (vacilan de ya tener un borrador), el documento del Plan Formativo y el Plan de prevención, en el que hayan integrado las Evaluaciones y las Planificaciones con los responsables… A lo que el Dtor. de RRHH responde que se va a reunir con los Directores de Servicios de cada Concejalía para que agilicen las Planificaciones y dicten los responsables en las mismas.

Se les critica el no haber subsanado casi ningún Riesgo Grave y Muy Graves y aprovecha Oscar para enseñarle unas fotos de las puertas de emergencias candadas en el Teatro Buero Vallejo. El Inspector dice que las presenten en Registro y que es intolerable que suceda esto, a lo que el Dtor. de RRHH dice que antes de 2 días estará solucionado el problema.

Termina la reunión comunicándonos que la próxima cita será en Enero del 2009 (la 2ª o 3ª semana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *