UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Asunto: Pozo de bombas (pluvial) entre estaciones de Legazpi y Usera.

Riesgos de accidente.

Hemos comprobado que dicho pozo está en una situación lamentable. Pasamos a detallarles las siguientes deficiencias:

La entrada desde la calle está en mal estado, cubierta con restos de escombros y materiales diversos de las obras de la M-30. Además en los días de lluvia se forma mucho barro.

Las barandillas de las escaleras de bajada al primer nivel, en donde está el pasillo que da acceso a las vías, están todas sin pintar con la perceptiva pintura negra y amarilla.

En el nivel donde se encuentra el cuadro de las bombas hay 2 vigas, una de hierro y otra de hormigón, que no están debidamente pintadas (negro/amarillo) cuando su altura desde el suelo es de 1,70 m y 1,65 respectivamente; lo que supone riesgo por golpeo.

Las escaleras de bajada, desde el nivel donde se encuentra el cuadro de mando de las bombas hasta el anterior donde está el pasillo de acceso a las vías, están oxidadas. En el último tramo hay una viga que no está convenientemente pintada (negro/amarillo).

La escalera de bajada, desde dicho nivel al siguiente es de pates, que están muy oxidados; así como las rejillas que están a su alrededor.

Instamos a la empresa para que, con la mayor brevedad, adopten las medidas necesarias a fin de resolver los riesgos, que estas deficiencias y carencias suponen para la seguridad y salud de los trabajadores que realizan su labor en dicho pozo.

Madrid, 28 de octubre de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo.: José González Martín