UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Asunto: Recinto de C. Caminos.

Dependencias de Mantenimiento de Instalaciones.

Deficiencias de seguridad.

En varias ocasiones con anterioridad hemos denunciado, ante este Comité, el mal estado en el que se encuentra la entrada a las dependencias (comedor, vestuarios y baños, etc.) de varias Secciones de Mantenimiento de Instalaciones.

La causa es el indebido almacenamiento (muchos días, como hoy) de varias Bobinas de pasamanos de escaleras mecánicas en el pasillo de acceso a estas dependencias. Además, el frecuente tránsito de este tipo de material y de la maquinaria pesada necesaria para el transporte está destrozando el suelo del pasillo y deteriorando las puertas; que han tenido que ser reparadas en varias ocasiones. Y el espacio, que permite el paso de los trabajadores, entre bobinas y los nichos de herramientas situados en dicho pasillo es de apenas 88 centímetros.

Evidentemente, la empresa diseñó muy mal el recinto, sin atención alguna sobre el uso de los cuartos. Y esta Dirección, en un acto de irresponsabilidad, hace caso omiso a las advertencias y a las peticiones que hemos realizado, demostrando, una vez más, el nulo interés que tienen en la seguridad de los trabajadores y en la prevención de los riesgos laborales,

La empresa debe colocar este tipo de material en otros lugares, y evitar la utilización en estos lugares de la referida maquinaria, para que no afecten a la seguridad de los trabajadores. La ubicación actual (y habitual) es contraria a la normativa de prevención de los riesgos laborales, y supone un claro riesgo de tropiezo o golpeo para los trabajadores.

Requerimos a la empresa que solvente rápidamente estas deficiencias que afectan negativamente a las condiciones de seguridad y salud de dicho lugar de trabajo.

Madrid, 21 de octubre de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo.: Juan A. González