UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

 

 

Asunto: Pozo de bombas (pluvial) entre la estaciones de Puerta del Ángel y Príncipe Pío (Pozo 2 Vía II P.K. 23+175).

Riesgos de accidente.

 

 

Según información recibida en esta Sección Sindical dicho pozo está en una situación lamentable. Pasamos a detallarles las siguientes deficiencias:

        La entrada exterior se encuentra en un descampado próximo al río, por lo que el acceso en días de lluvia es complicado por el barrizal que se forma, además la entrada son unas trampillas que están en el suelo, cerradas con un candado, y es difícil su apertura por encontrarse las bisagras rotas u oxidadas. Su localización es dificultosa al no estar señalizadas.

        Los primeros peldaños de la escalera de acceso a dicho pozo se encuentran llenos de escombro procedente de las obras de la M-30.

        El cuadro eléctrico de mando de las bombas se encuentra en mal estado (no existe plano, hay mucha suciedad, la instalación es muy antigua, por lo que no se pueden manipular bien los cables, al tener poco espacio).

        No existe puerta de separación de la vía al pozo.

        No existe teléfono.

        No existe alumbrado desde el nivel de vía al nivel donde se encuentran las bombas y boyas.

 

  Instamos a la empresa para que, con la mayor brevedad, adopten las medidas necesarias a fin de solucionar los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores que realizan su labor en dicho pozo.

 

Madrid, 8 de septiembre de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

 

 

Fdo.: Mª Dolores Ramírez Sánchez

Delegada de Prevención