UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

UNIDAD OPERATIVA

Asunto: Ventas y Cuatro Caminos. Depósitos

Deficiencias y carencias conforme al R.D. 486/97

 

En visita realizada durante este mes hemos detectado las siguientes deficiencias y carencias que, a continuación, pasamos a detallar.

 

VENTAS

 

El conjunto del recinto se encuentra en un lamentable estado de abandono por parte de los responsables de la empresa, los arbustos crecen por doquier en las paredes, las ventanas o están sin cristales o los tienen sólo parcialmente, el cuadro de alumbrado (situado en la nave) carece de las debidas protecciones.

Los edificios se encuentran en mal estado, carentes de la más elemental limpieza y conservación.

Recordar que en este depósito únicamente hay Jefe de Depósito en el turno de noche; y que en el turno de mañana y tarde son los conductores de línea quienes han de acceder para mover las agujas y hacer las oportunas maniobras con los trenes.

 

CUATRO CAMINOS

 

El conjunto del depósito, al igual que en el caso anterior, se encuentra en un lamentable estado de abandono por parte de los responsables de la empresa.

Las paredes donde encierran las dresinas (vías 2 y 3) tienen agujeros que comunican con la nave de soplado (vía 4). El techo se encuentra en una situación calamitosa.

Al final de la vía 2, y junto a ella, hay en el suelo un socavón, aproximadamente de 50 cmts. de diámetro. En el lateral izquierdo (según se entra a vía 4) hay almacenado indebidamente: taquillas rotas y materiales diversos.

Entre las vías 8 y 9. Los aseos se encuentran en un deficiente estado: faltan azulejos de la pared (que se hubieron de retirar por una avería de agua), uno de los servicios lleva días atascado. Hay almacenados indebidamente material de desecho: cristales, puertas rotas, etc.

En pared de vía 9 (desde la mitad hasta el final) faltan extintores.

Faltan barandillas de seguridad (para impedir la caída al foso) en los laterales de los fosos desde vía 9 hasta vía 11.

Existen bastantes pantallas de alumbrado apagadas entre las vías 9 y 10, 11 y 12.

Están llenas de maleza y arbustos las agujas (vías. 9, 10, 25, 26, 27 y 28) de salida a la playa.

Se encuentran en mal estado (desprendidas, rotas) las puertas de entrada y salida desde las vías 25 a 28 hacia la playa.

 

Le instamos para que con la mayor brevedad solucionen las carencias y deficiencias que describimos, ya que afectan negativamente a la salud y seguridad de los trabajadores (riesgos de caída a la vía, de golpes, etc.) y a sus condiciones de trabajo. Pues consideramos que es preciso mantener las instalaciones en perfecto estado y con el mobiliario y materiales precisos para su uso.

Madrid, 28 de agosto de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

 

 

 

 

 

 

Fdo.: José González Martín           Fdo.: Julio González de Sosa