UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

 

 

 

 

 Asunto: Deficiencias de seguridad, higiene y mantenimiento

en Pozos de la estación de Barajas, Línea 8

 

 

 

En una visita realizada a diferentes pozos en estaciones hemos encontrado una serie de deficiencias, que son un grave incumplimiento de la normativa vigente (RD 486/1997), que inciden negativa y directamente en las condiciones de seguridad, de trabajo y de salud de los trabajadores; y las ponemos en conocimiento de la empresa.

 

 

(Ventilación)

2 pozos de ventilación que se comunican entre sí y están situados en la parte superior de la estación; se accede a ellos a través de los aseos. Carecen de: luz e indicadores de salida de emergencia y señalización fotoluminiscente.

1 pozo de ventilación, situado en cola de andén I; se accede por unas escaleras de mano. Se encuentran muy sucios y carecen de: luz e indicadores de salida de emergencia y señalización fotoluminiscente.

 (Fecal)

1 pozo fecal, situado en cabeza de andén II. Carece: del cartel precautorio “peligro gases”, de luz e indicadores de salida de emergencia y señalización fotoluminiscente.

 (Pluvial)

1 pozo pluvial, situado en cola de andén II. Carece de: luz e indicadores de salida de emergencia y señalización fotoluminiscente.

 

Desde Solidaridad Obrera exigimos que por parte de la empresa se tomen las medidas oportunas y se cursen las órdenes necesarias para solucionar, a la mayor brevedad, las deficiencias relacionadas en este escrito; ya que suponen un grave riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores.

Madrid, 8 de agosto de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

 

 

 

 

 

Fdo.: Julio González de Sosa y Pablo Solano Manrique